Apple Music es el servicio de streaming de música de Apple disponible en iTunes y para dispositivos iOS y Android. Se trata de un servicio de pago con el que podrás disfrutar de unos 45 millones de canciones sin anuncios. Además, puedes descargar álbumes, canciones y videoclips a tu biblioteca personal y escucharlos sin conexión. Apple Music cuenta con un periodo de prueba de 3 meses, tras estos meses si no te ha convencido el servicio puedes optar por dar de baja Apple Music. Si este es tu caso, o simplemente estabas disfrutando de alguno de sus planes y has decidido cancelar la suscripción a Apple Music sigue los pasos que encontrarás a continuación para poder hacerlo sin problemas.
Pasos para dar de baja Apple Music
Si quieres cancelar Apple Music puedes hacerlo desde el iPhone, iPad o iPod Touch, pero también desde el ordenador o Apple TV. Ten en cuenta que si haces la cancelación durante el periodo de prueba aún seguirás teniendo acceso al catálogo de Apple Music hasta la fecha en que se cobre el importe.
Cancelar Apple Music desde el iPhone, iPad o iPod
- Accede a la app Música y haz clic en ‘Para ti’.
- Accede a tu perfil.
- Deslízate hasta abajo y haz clic en ‘Ver cuenta’.
- Pulsa en ‘Ver ID de Apple’.
- Pulsa en ‘Suscripciones’ y ‘Apple Music’.
- Pulsa en ‘cancelar suscripción’ y ‘continuar’. En este momento la suscripción terminará cuando termine el ciclo de facturación.
Al igual que pasa con darse de baja de Spotify Premium, las suscripciones de Apple Music ofrecidas por operadores las tienen que gestionar ellos.
Dar de baja Apple Music desde Mac o PC
Para ello tendrás que acceder a iTunes.
- Ve a Cuenta > Ver mi cuenta.
- Accede con tu ID de Apple y haz clic en ‘Ver cuenta’.
- Entra en ‘Datos de tu cuenta de Apple’ > Ajustes.
- Al lado de suscripciones debes hacer clic en ‘Gestionar’ > Apple Music.
- Haz clic en ‘Cancelar suscripción’ y ‘conformar’.
A través de esta gestión de suscripciones también puedes modificar el tipo de suscripción a Apple Music si así lo deseas.