Uno de los géneros de videojuegos con mayor popularidad en la actualidad son los survival horror. Estos han evolucionado tanto que detrás de ellos se encuentran grandes historias y atmósferas que nos hacen sumergirnos tanto en el juego que llegamos a sentir auténtico terror.
Si quieres pasar una noche de miedo… queremos recomendarte algunos de los mejores videojuegos de terror a los que puedes jugar para pasar una noche realmente aterradora. Apaga las luces, busca compañía si lo ves necesario y prepárate para una infinidad de sustos, seres extraños y atmósferas tenebrosas.
Videojuegos con los que no podrás evitar gritar
En el siguiente listado de videojuegos de terror hemos recopilado algunos de los mejores títulos, de diferentes plataformas, que más popularidad han tenido entre los gamers. Algunos de ellos son relativamente nuevos pero otros se tratan de clásicos y referentes en su género.
Outlast
Videojuego en primera persona desarrollado por Red Barrels Games. El primer juego de la saga se lanzó en 2013 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer, convirtiéndose, a día de hoy, en uno de los mejores videojuegos de survival horror. De este título destaca el hecho de que el personaje principal no puede combatir, por lo que hay que utilizar el ingenio para ocultarse, utilizar objetos y ser sigiloso.
Amnesia
Esta saga está formada por Amnesia: The Dark Descent, Amnesia: A machine for pigs y Amnesia Collection. El juego se basa en la exploración y por ello se trata de un juego en primera persona. Al igual que en Outlast, se debe interactuar con objetos, esconderse y resolver acertijos.
The Evil Within 1 y 2
Este videojuego de terror fue lanzado en 2014 por Bethesda y está dirigido por el creador de Resident Evil, así que ya os podéis hacer una idea de su popularidad. En este juego deberás encarnar al detective Sebastian Castellanos y ayudarle a investigar un homicidio. De The Evil Within cabe destacar que se trata de un juego en el que se debe avanzar con el ensayo-error, por lo que… prepárate para morir muchas veces.
F.E.A.R
Se trata de un shooter en primera persona del género survival horror, el primero de la saga fue lanzado en 2005. En estos títulos te verás inmerso en las misiones del grupo militar especialista asociado a fenómenos paranormales (F.E.A.R). Los usuarios destacan su acción con una buena dosis de terror psicológico.
Slender: The Arrival
La popularidad del creepypasta de Slender fue tal que se lanzaron varios videojuegos (y ahora una película). En él tendremos que investigar, con la ayuda de una linterna, los diferentes escenarios del juego reuniendo objetos y escapando de Slenderman.
Among the sleep
Videojuego de terror psicológico lanzado en 2014. Llama la atención porque protagonizamos a un niño de 2 años que se desplaza a gatas. Las criticas a este título fueron muy positivas debido a su punto de vista tan original.
Five nights at Freddy’s
Videojuego de terror independiente de point-and-click. En él, los diferentes animales animatrónicos nos darán más de un susto mientras vigilamos el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza.
Resident Evil
¡No podíamos no incluirlo! Ya os hemos hablado alguna vez sobre las razones por las que jugar a Resident Evil y por ello no puede faltar en el listado de juegos para pasar una noche de miedo.
P.T
Se trata de una demo del juego de Silent Hill desarrollado por Konami, que acabó cancelándose. Tras esto, P.T fue eliminado de la store de PlayStation. No obstante, P.T merecía realmente la pena, ya que Hideo Kojima y Guillermo del Toro lograron hacer una demo realmente aterradora y llena de misterios.