A finales del año pasado la plataforma de streaming Netflix anunció que subiría los precios de sus servicios, esta subida de precios de Netflix se produjo en algunos países. Pero, ¿le tocará el turno a España?
El precio de Netflix en España
La última subida de los precios de Netflix en España fue en noviembre de 2017, en el que incrementaron en 1 euro el precio de la tarifa estándar y 2 en el plan premium. Actualmente existen muchos rumores sobre una subida de precios de Netflix en el territorio español debido al incremento de precios en Estados Unidos, donde la tarifa básica ya cuesta 9 dólares y 16 el estándar. Todos estos cambios en las tarifas de Netflix y las pruebas que ha realizado en algunos países, como el paquete Ultra, hacen que muchos se vean venir un encarecimiento del precio de Netflix. Si será así o no solo nos lo dirá el tiempo.
¿A qué se deben las subidas de precios de Netflix?
Netflix ya es gigante a día de hoy, pero poco a poco va creciendo aún más. Es por ello que no es de extrañar que sus precios fluctúen. La mayoría de las razones por las que el precio de Netflix podría subir son:
- Aumento de usuarios. Netflix ve su popularidad y conoce las posibilidades de su plataforma.
- Crear contenido propio. En el último año se ha visto que Netflix está apostando por creaciones propias, y estas producciones necesitan grandes inversiones. Subiendo el plan de las suscripciones a Netflix pueden destinar más presupuesto a la creación de contenido propio.
- Mejora de operaciones, servicio y experiencia al usuario. Esto quiere decir que Netflix invierte en mejorar su servicio, ya sea actualizando su aplicación, servicio al cliente…
- Compra de nuevas licencias. Ten en cuenta que Netflix debe invertir para conseguir nuevo contenido para la plataforma día a día.