La tecnología actual nos permite comunicarnos con quien queramos en el momento que queramos. Ya no es necesario tener un teléfono fijo en casa ni realizar llamadas para hacernos con esa persona a la que estamos buscando. Con la llegada de los teléfonos móviles la comunicación se ha vuelto móvil y cada vez es más extraño toparnos con gente que no tenga al menos uno de estos dispositivos. El auge de la comunicación digital llegó con la aplicación de mensajería gratuita whatsapp, que permitió a millones de personas la comunicación instantánea y gratuita si se dispone de acceso a datos o una conexión wifi a internet. La plataforma websapp nos permite usar este servicio de mensajería desde nuestro ordenador, ampliando de esta forma el canal de comunicación digital y duplicando las posibilidades y medios para hacer llegar nuestro mensaje.
En qué consiste el servicio
Websapp es un servicio online ideado para enviarle mensajes a los usuarios de whatsapp. Permite enviar mensajes en forma de chat a cualquier usuario dado de alta en whatsapp desde un navegador. Este servicio podría ser de gran utilidad para todas aquellas personas que no dispongan de un Smartphone para su uso diario o para todas aquellas personas que por algún motivo en concreto no tengan la posibilidad de instalar la aplicación de whatsapp en sus teléfonos móviles.
Cómo empezar a utilizar Websapp
Para acceder a la web de websapp deberemos escribir nuestro nombre y el número al que deseamos enviar el mensaje de chat. El servicio funciona correctamente debido a que en whatsapp podemos enviarle mensajes a cualquier persona si sabemos su número de móvil personal. Esta situación podría convertirse en un problema si nuestro teléfono acaba en las manos equivocadas, ya que podría ser utilizado para mandarnos publicidad que no deseamos. Afortunadamente podremos reportar este tipo de contactos como spam y olvidarnos del asunto.
Si no nos gusta, podremos bloquearlo
Cada mensaje enviado desde esta aplicación se identifica como websapp y el primer mensaje enviado es una especie de tutorial sobre cómo bloquear el servicio planteado para dejar de recibir comunicaciones por parte de nadie. Para ello deberíamos responder con la palabra #stop y de esa forma bloquearíamos el servicio para nuestro número de teléfono, evitando la publicidad no deseada y cualquier otro tipo de mensaje que pueda considerarse hiriente o molesto.