¿Cuántas contraseñas utilizas en Internet? La respuesta debería ser muchísimas, puesto que no es recomendable utilizar la misma contraseña para diferentes servicios, esto se lo pondría muy fácil a los hackers. Debido a que tenemos tantísimas contraseñas que recordar día a día, es muy normal que muchas veces no recordemos alguna pero se nos quede autoguardada gracias a nuestro navegador. Seguro que alguna vez no recordabas una contraseña pero se te había quedado guardada y oculta tras asteriscos y pudiste abrir la sesión sin problemas. ¿Y si te decimos que existe una manera de poder ver las contraseñas ocultas en los asteriscos? Pues la hay. Te vamos a contar un truco para poder ver las contraseñas tras los asteriscos utilizando el inspeccionador de elementos. ¡No te lo pierdas!
Recupera contraseñas con el inspector de elementos
Esta es una manera de recuperar contraseñas muy sencilla. Si la contaseña aparece en los asteriscos pero no la recuerdas, sigue los siguientes pasos y en menos de un minuto podrás saber cuál era la contraseña.
- Sitúate en la página web en la que estén los asteriscos de la contraseña.
- Selecciona los asteriscos.
- Con el botón derecho del ratón accede a la opción «Inspeccionar»
- Cuando se abra el inspector de elementos, busca la palabra «password» que forma parte de type=»password».
- Selecciónala haciendo doble clic en ella, borrala y dale al «enter».
Una vez hechos estos pasos verás que donde aparecían los asteriscos ahora se encuentra la contraseña. Fácil, ¿verdad?
Otras maneras de recuperar contraseñas fácilmente
Si no quieres tener que mandar un e-mail de recuperación de contraseña al servicio y pasar por todos los pasos pertinentes, existen otras alternativas que puedes probar primero. Una de ellas es a través de las contraseñas guardadas en el navegador de Internet. Los pasos para poder administrar las contraseñas guardadas dependerá del navegador web que utilices. Nosotros vamos a enseñarte cómo recuperar contraseñas guardadas en Google Chrome ya que es uno de los mejores navegadores de Internet de la actualidad y más utilizados.
- Abre Chrome.
- Dirígete a la configuración.
- Accede a «configuración avanzada» > «contraseñas y formularios».
- Ahora haz clic en «administrar contraseñas».
Tras estos pasos podrás ver las contraseñas guardadas y que no recuerdes, eliminarlas o exportarlas.