El mercado de los juegos para móvil lleva en alza desde hace años. Solo hace falta fijarse en el éxito de juegos como Clash Royale o Player Unknown Battlegrounds, que se han convertido en un eSport y que son algunos de los videojuegos más jugados del momento. Tiene una explicación realmente simple: el mercado chino consume una cantidad ingente de videojuegos para móviles. Y por número de habitantes, es uno de los mercados más codiciados por todas las desarrolladoras y compañías que trabajan en el mundillo.
Tanto es así que auténticos pesos pesados de la industria, como la compañía dueña de League of Legends, Tencent, está apostando fuertemente por este mercado. El MOBA Arena of Valor es uno de los más jugados del mundo, y consigue una enorme cantidad de ingresos a diario. Con este panorama, solo era cuestión de tiempo que empezasen a vender móviles enfocados para jugadores de todo el mundo.
Las propias creadoras de teléfonos móviles son conscientes de la importancia de tener unos buenos requisitos para los juegos más demandados por la comunidad de jugadores. Samsung ha llegado a un acuerdo con Epic Games, desarrolladora de Fortnite, para tener la versión de Android del juego en exclusiva durante un tiempo. Xiaomi, una de las empresas chinas de teléfonos móviles más importantes del mundo, también ha lanzado algunos dispositivos pensados para los más jugones.
El Black Shark es el ejemplo más claro de teléfono móvil enfocado al gaming. Además de contar con un diseño vanguardista que hará las delicias de los amantes de la estética gaming, cuenta con unas especificaciones técnicas que hacen palidecer a otros dispositivos de alta gama. En esta entrada, os contamos todos los detalles sobre Black Shark, el smartphone gamer por antonomasia.
Black Shark, una bestia capaz de moverlo todo
Vamos a ir componente por componente, para que veáis la cantidad de potencia con la que cuenta este dispositivo. Su procesador es un SnapDragon 845, y viene acompañado de una memoria RAM, que puede ser de 6 GB o de 8 GB. Aún la versión más «baja» del teléfono es una auténtica bestia parda, y permite ejecutar con fluidez todos los juegos para móviles. En otros dispositivos la experiencia puede llegar a ser algo insatisfactoria, algo impensable en el Black Shark.
Sabiendo que es un móvil enfocado al gaming, cuenta con una gran cantidad de espacio. Podremos elegir un almacenamiento de 64 GB y de 128 GB, más que de sobra para tener instalado cualquier juego. Cuenta con una batería de 4.000 mAH, y su calibración de color no tiene parangón. Su pantalla es de 6 pulgadas, y su ratio es 18:9. Esta viene acompañada de un joystick (que puede ponerse o quitarse según convenga), que ayudará, y mucho, a que las experiencias gaming sean mucho más cómodas. El hecho de poder moverte con el joystick mientras apuntas con la pantalla del teléfono dará ventaja respecto a otros terminales.
No products found.
Otras características del Black Shark
Más allá de «lo gaming«, nos encontramos con dos cámaras traseras, de 12 y 20 megapíxels, mientras la delantera tiene un total de 20 megapíxels.Además, tiene un lector de huellas en su parte delantera. Su precio es bastante competitivo, sobre todo si lo comparamos con otros móviles con características similares. Por unos 360 euros, podemos encontrar este smartphone con el que podremos jugar durante horas sin notar un solo tirón.
Nosotros no hemos encontrado ningún vendedor en Amazon, por lo que si estáis interesados en haceros con este dispositivo, podéis hacerlo a través de páginas como Gearbest o Aliexpress. Esta última tiene una tienda oficial de Xiaomi, por lo que podría ser la opción más «segura». Eso sí, el precio del Black Shark ronda los 400€, algo caro pero si tenemos en cuenta sus características merece la pena.