Los dispositivos móviles de gama alta son algo casi prohibitivo para mucha gente. Si nos fijamos en los últimos teléfonos móviles de Samsung y Apple, su precio no suele bajar de los 700-800 euros, un rango de precios que está al alcance de muy pocos. A la hora de encontrar un teléfono móvil que cumpla nuestras necesidades (o expectativas) y que no sea excesivamente caro, nos toca comparar mil y un terminales, hasta encontrar ese que no se nos suba mucho de precio y que cumpla la mayoría de nuestras características.
Pero, ¿y si una marca llegase para cambiar las cosas? Ante la predominancia de marcas que lanzan sus terminales a precio de oro, hace un tiempo llegó una compañía china dispuesta a poner patas arriba el mercado: Xiaomi. La creadora asiática de teléfonos móviles se ha convertido en poco tiempo en una de las marcas favoritas de los consumidores, por la gran calidad de sus terminales y sus competitivos precios. Una de sus últimas apuestas (además del Black Shark, un móvil gaming del que ya os hemos hablado) es POCO, una marca de Xiaomi que realiza teléfonos móviles de gama alta a precios irrisorios.
La compañía china ha vuelto a conseguirlo, lanzando al mercado un terminal capaz de competir de tú a tú con las grandes marcas por un precio impresionante. En esta entrada, os contamos las bondades de POCO, de Xiaomi.
POCOPHONE F1, de Xiaomi: un gama alta con el precio de un gama media
Como diría Jack el Destripador, vamos por partes. El procesador de POCO es un Snapdragon 845, que puede acompañarse con 6 u 8 GB de RAM. Por desgracia, la opción de 8 GB de RAM no está disponible en Europa, así que si queréis haceros con ella, tocará comprar a proveedor chino (con la subida en aranceles y demás que conlleva). Como veréis, es bastante similar a Black Shark, aunque cuentan con algunas diferencias clave.
Su almacenamiento interno tampoco es malo. Hay dos versiones del teléfono: de 64 GB y de 128 GB. La diferencia entre ambas ediciones es de 70 euros, por lo que os tocará elegir a vosotros cual de las dos opciones os conviene bien. Si no queréis gastar mucho, tened en cuenta que tiene la posibilidad de introducir una microSD. Su batería es de 4.000 mAh, y cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0, por lo que su velocidad de carga es sensiblemente superior a la de otros terminales.
Sus cámaras traseras son de 12 y 5 megapíxeles, y su cámara delantera tiene 20 megapíxeles. Aunque no tiene las especificaciones de otros terminales de gama alta en lo que a fotografía se refiere, viene equipado más que de sobra para conseguir un resultado óptimo en vuestras fotografías. Su pantalla es de6,18 pulgadas, y cuenta con una resolución de 2246×1080.
Cuenta con tecnología de vanguardia, contando con reconocimiento facial por infrarrojos, un añadido que encantará a los geeks de la tecnología. Tiene, además, un lector de huellas y soporte para Dual SIM. Llegamos ahora a uno de los puntos que más suscitarán su interés: su precio. La versión de 8 GB no llegará a Europa, como ya os hemos comentado. En cuanto a las dos versiones de 6 GB de RAM, la de 64 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 329 euros, y la de 128 GB, 399 euros.
¿Nuestra recomendación? Id a por la de 64 GB de cabeza. Su slot para microSD es un valor en sí mismo, y aunque la velocidad de transmisión de datos no será la misma, podéis usar la microSD que elijáis para almacenar fotografías y demás.