Sony ha revelado el nuevo logo de PlayStation 5, que ha dado mucho que hablar dentro del sector de los videojuegos debido a su poca innovación. El logo conserva todas sus típicas características pero en esta ocasión se reemplaza el 4 por el 5.
No obstante, lo importante de la PlayStation 5 no es la apariencia de su logo, sino las nuevas características que han sido anunciadas.
Las 5 características de la PlayStation 5
A través de la proyección de una infografía se mostraron las características de la PlayStation 5, la quinta generación de consolas contará con lo siguiente:
- Nuevo mando: Se trata de un DualShock con funciones hápticas para vibración más inmersiva. Además, contará con unos gatillos adaptativos.
- Sonido 3D Audio envolvente: esto también mejorará la experiencia de inmersión del jugador. El sonido provendrá de arriba, atrás y los lados. Esto se podrá conseguir gracias al Ray-tracing, por lo que no será necesario contar con unos altavoces especializados.
- Ray-tracing: o trazado a tiempo real. Se trata de unos algoritmos capaces de deducir el lugar de reincidencia de la luz, por lo que mejora los efectos notablemente y los reflejos en tiempo real debido al procesador.
- Unidades Blu-ray Ultra HD: estas serán compatibles con resolución 4K de 100 GB de almacenamiento.
- Almacenamiento SSD de alta velocidad: como no podría ser de otra manera la nueva PlayStation contará con una memoria más potente que ayudará a reducir los tiempos de carga y permitirá investigar los mundos de una manera mucho más fluida.
Pese a que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 todavía es incierta sí que sabemos de la mano de Jim Ryan, CEO y presidente de PlayStation, que durante los próximos meses se revelarán más detalles. Por el momento todas las especulaciones apuntan a que podremos disfrutar de la consola aproximadamente durante la Navidad de 2020. ¿Será así?