Videojuegos
¿Sabes qué es el outsorcing en videojuegos? Estas son sus ventajas
La industria del videojuego es una apuesta de éxito donde se entremezclan disciplinas tan relevantes hoy en día como son la tecnología, la innovación, el arte gráfico, la animación y la programación. Si tienes una compañía especializada en este sector o te gustaría emprender, existen muchas estrategias para crear tu propio videojuego.
¿Sabías que muchos juegos de las principales empresas de videojuegos no son desarrollados por ellos? Existen empresas de outsorcing de videojuegos a las que estas grandes empresas delegan parte de su desarrollo o incluso su creación completa. Estas empresas se dedican al outsorcing o externalización de videojuegos.
De este modo, no tendrás que contar con un equipo interno de desarrolladores. Sin duda, subcontratar el desarrollo de videojuegos puede ser muy beneficioso para tu negocio.
Ventajas de subcontratar el desarrollo de videojuegos
A continuación, hacemos un repaso por todas las ventajas que tiene para una empresa:
Ahorro económico
Una de las principales ventajas del outsorcing es el ahorro económico y la rentabilidad para una compañía. En ese caso, no tendrás que contratar a un equipo interno de desarrolladores para crear el juego. Para ello, puedes recurrir a empresas de outsorcing centradas en el sector de los videojuegos, una alternativa para lanzar tu proyecto a un coste más asequible.
Centrarte en otras áreas de la empresa
Cuando decides montar una empresa o hacer un nuevo proyecto, aparecen muchas cosas que gestionar y puede que no tengas un equipo suficiente grande para encargarse de todo. Al subcontratar esta parte, puedes obtener más tiempo para centrarte en otros aspectos importantes.
Servicio de calidad
Las compañías de outsorcing tienen una amplia experiencia en diferentes modalidades de videojuegos y proyectos. Por esta razón, es una opción segura para lanzar un juego de calidad al mercado. Ya sea en un juego para ordenador, consola, móvil o realidad aumentada, podrás obtener un gran resultado.
Tecnología y herramientas
Los equipos, las herramientas y los programas que hacen falta para crear un videojuego suelen ser bastante costosos. Por tanto, al subcontratarlo, te beneficiarás del servicio sin tener que adquirir todos los productos necesarios.
Creatividad e innovación
Contar con un equipo de expertos que estén acostumbrados a idear y crear proyectos de videojuegos muy diferentes pueden ayudar a aportar una mayor creatividad a la idea original.
Mayor rapidez
Del mismo modo, este tipo de empresas especializadas pueden conseguir lanzar un juego de forma más rápida que si lo hicieras de forma interna. Todo ello sumado a un servicio de calidad, adaptado a tus necesidades y con una amplia experiencia.
Expansión y alcance de tu proyecto
Al trabajar con una compañía con amplia experiencia en el sector, puedes obtener ideas y abrirte a un mercado más amplio a la hora de promocionar tu videojuego. Esto conseguirá que tu proyecto llegue a un mayor número de usuarios.
En conclusión, optar por una empresa de outsorcing es una alternativa muy útil y práctica para crear un juego de calidad adaptado a tus necesidades. Y, a su vez, podrás apostar por la tecnología y la innovación utilizando las mejores herramientas a un precio mucho más asequible.
Si estás pensando en lanzar un proyecto en la industria del videojuego, esta puede ser una buena estrategia para tu compañía.
You must be logged in to post a comment Login