Tecnología
¿Por qué necesito un servicio de alojamiento web?
Todos los sitios web que se encuentran actualmente en la web están almacenados en diferentes tipos de servidores. El servicio que brinda este alojamiento se denomina hosting. Este servicio será el encargado de garantizar la disponibilidad del sitio web y su buen funcionamiento. Además, estos servicios brindan herramientas adicionales, como copias de seguridad, nombres de dominio y correos electrónicos personalizados.
Pero, ¿qué debes saber a la hora de escoger un alojamiento web adecuado? En el siguiente artículo, comentamos las claves que debes conocer. ¡Toma nota!
Contrata un plan a tu medida
Para los usuarios que no son expertos o no tienen demasiada experiencia en el desarrollo de sitios web, es importante tomar esto en consideración antes de contratar un servicio de hosting México. Hoy en día, hay opciones para todo tipo de niveles de conocimiento.
Se recomienda optar por un servicio que se encuentre dentro de las posibilidades técnicas de cada usuario. Existen diversas opciones que ofrecen muchos recursos, pero están orientadas a profesionales, resultando menos amigables en sus interfases para los principiantes.
No obstante, hay servicios, como el hosting compartido, que se especializan en ofrecer herramientas que simplifican esta tarea y ayudan a los usuarios a iniciar su propio sitio web.
Hosting compartido
El hosting compartido es, sin lugar a dudas, la opción más recomendable para usuarios con conocimientos de desarrollo web básicos. Este tipo de hosting se puede definir como un conjunto de sitios web que tienen acceso compartido al servidor. En este alojamiento, la capacidad del servidor y sus recursos son divididos entre los sitios alojados, esto incluye la memoria RAM, CPU, y hardware.
Todo sitio web cuenta con un dominio (nombre) y todo su contenido es almacenado en una porción individual del servidor. Esto permite reducir los costes, ya que los sitios que comparten este alojamiento pueden llevar adelante sus proyectos de forma independiente a pesar de compartir el servidor.
Seguridad del hosting compartido
El hosting compartido cuenta con algunas ventajas para usuarios menos experimentados. A diferencia de un hosting exclusivo, donde los usuarios deben realizar los ajustes básicos de ciberseguridad, un servicio de hosting compartido provee las herramientas necesarias para operar su sitio web de forma simplificada y responsable.
Muchos de los alojamientos compartidos, además, garantizan la generación automática de copias de seguridad, mediante las cuales se previene la pérdida de información debido a la generación de fallos o errores.
Emails personalizados
Al contratar un servicio de hosting, se adquieren distintas herramientas que complementan el servicio, una de las más comunes son las direcciones de email personalizadas. Este es un recurso que permite dar una imagen de seriedad y permiten valorar la marca del proyecto. A través de esta herramienta, los usuarios podrán acceder a direcciones de correo que contengan el nombre del sitio en el dominio.
Hoy en día, hay múltiples herramientas y tutoriales que hacen más accesible la tarea de crear un sitio web. Esto da la posibilidad de que personas con conocimientos básicos de desarrollo web puedan llevar adelante la creación de su sitio.
Los servicios de alojamiento web en México van en consonancia con esta democratización de la tecnología. Ofrecen distintos tipos de servicio que facilitan la tarea de gestión, ofreciendo herramientas para ayudar a los usuarios. El ejemplo más claro de este tipo de servicio es el hosting compartido, que ofrece una opción de gestión simplificada a un precio accesible y con un funcionamiento eficiente.
You must be logged in to post a comment Login