Internet
Por qué elegir una plataforma para invertir en criptomonedas online
A pesar de que las criptomonedas existen desde hace ya más de diez años, se encuentran en auge desde 2020. Esto se debe al incremento de su popularidad entre los jóvenes y al aumento del uso de la tecnología y de tiempo libre que trajo consigo la pandemia.
Cada vez hay más personas dispuestos a invertir en criptomonedas, lo que hace que cada vez surjan más plataformas de inversión dedicadas a este nuevo fenómeno digital, siendo bitlq una de las más populares.
¿Qué son las criptomonedas?
Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que usa un cifrado criptográfico para asegurar y verificar las transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. La criptomoneda más popular es Bitcoin.
Estas monedas no están controladas por ningún banco u empresa, si no por una red de ordenadores llamada ‘Blockchain’. ‘Blockchain’ funciona como una cadena de bloques; cuando se realiza una transacción, no solo se registra en tu bloque, si no en los de todos los usuarios. Esto supone que todos los participantes puedan ver todas las operaciones registradas y, que una vez que una transacción ha sido llevada a cabo, ya no se puede deshacer.
Exchange vs mining
La mejor forma de operar con criptomonedas es mediante una plataforma de intercambio, también llamada ‘Exchange’, en la que compras las monedas digitales con una tarjeta de crédito. Sin embargo, existen otros métodos para conseguir criptomonedas, por ejemplo, la ‘minería’. ‘Minar’ criptomonedas significa resolver problemas matemáticos planteados por la red a cambio de criptomonedas. Estas se guardan en aplicaciones que hacen de ‘monedero’ digital.
Ventajas de usar una plataforma para invertir en criptomonedas
Invertir en criptomonedas mediante una plataforma presenta muchas ventajas frente a realizar estas operaciones de forma independiente.
En primer lugar, las transacciones con criptomonedas mediante plataformas destacan por su alta velocidad; son prácticamente instantáneas. Además, como se ha mencionado anteriormente, el proceso de transacción es irreversible, lo que asegura que no haya fraudes ni falsificaciones.
En segundo lugar, estas transacciones son confidenciales, es decir, ocultan completamente la identidad del usuario ya que el sistema no requiere introducir datos personales. También cabe mencionar, que, debido a que estas monedas no están sujetas a ningún gobierno u banco, pueden ser utilizadas por cualquiera en cualquier parte del mundo. Esto facilita las transacciones internacionales.
Autogestión: seguridad y facilidad
Asimismo, la gran mayoría de plataformas de inversión en criptomonedas llevan un monedero digital incorporado. Por esta razón, es más barato que invertir por tu cuenta, ya que no tienes que gastar dinero extra en comprar un monedero aparte.
No obstante, la principal razón por la que la gente prefiere usar los Exchanges para invertir es la seguridad. Una vez que has comprado tus criptomonedas puedes conservarlas en tu cartera todo el tiempo que quieras, sin tener que preocuparte de su caída de precio.
Por último, es importante mencionar que invertir en criptomonedas mediante una plataforma suele resultar más sencillo que invertir por tu cuenta, sobre todo si nunca lo has hecho antes. Invertir en criptomonedas puede ser complicado si no entiendes muy bien lo que haces; las plataformas facilitan este proceso.
¿Y qué viene a partir de ahora?
El futuro de las criptomonedas aún resulta incierto. Hay muchos que aseguran que son ‘el dinero del futuro’: cada vez surgen más clases de criptomonedas y más empresas y bancos que las aceptan y trabajan con ellas.
Con su popularidad aumentando día tras día, cada vez hay más personas que se animan a probar esta moderna y digital forma de inversión. Sin embargo, invertir en criptomonedas puede ser muy arriesgado, por lo que se recomienda consultar con los expertos de las plataformas de inversión antes de comenzar.
You must be logged in to post a comment Login