Videojuegos

Netflix apuesta por los videojuegos

Por  | 

Netflix, el gigante del entretenimiento vía streaming, aumenta su oferta y apuesta por la industria de los videojuegos para el año 2022. De este modo, al sumar una nueva variante a su plataforma de contenidos, beneficiará a sus actuales suscriptores y buscará atraer a nuevos clientes.

Sin duda, la entrada en este sector es un tanto arriesgada, ya que otras empresas de producción de contenidos como Disney pensaron desarrollar juegos enfocados en sus personajes. Pero, duró poco tiempo, debido a la escasa respuesta por parte de los usuarios.

Sin embargo, la oportunidad que representa adentrarse en un mercado que tiene una amplia demanda, alrededor de 2.700 millones de gamers en el mundo, ha disipado todas las dudas. Por ello, los ejecutivos de Netflix quieren asumir este nuevo desafío y ampliar su cartera de servicios en la popular plataforma de streaming.

¿Qué busca ofrecer Netflix en el ámbito de los videojuegos?

De acuerdo a las últimas noticias, el primer paso empieza con los juegos para móviles. Es decir, sin consola de por medio, Netflix pretende ofrecer juegos de alta calidad que requieren de una conexión a Internet de gran velocidad para evitar la latencia y la escasa precisión de los controladores.

Además, el sector de los servicios de juegos en línea ya tiene como principales operadores a Amazon, Google, Microsoft y Sony. Por ello, pese a la amplia competencia que ya existe en el mercado, Netflix tiene razones de peso para arriesgarse.

“El mercado del streaming tiene cada vez más competencia. De este modo, con la expansión de Netflix, se contrae a una velocidad cada vez mayor en contraposición al aumento de sus costos para la producción de contenido exclusivo de su plataforma de series y películas. Inclinarse por los videojuegos es una jugada inteligente para retener suscriptores y ganar nuevos”, afirmaron los redactores de La LateNightStreaming.

¿Qué tipo de contenidos podría distribuir?

Para los especialistas, Netflix podría desarrollar toda la tecnología de videojuegos aprovechando la temática de sus contenidos exclusivos. En parte ya lo hizo con la licencia de Stranger Things para que Nintendo, Play Station 4, Android, Xbox One crearan juegos en diferentes versiones.

Otra ruta sería que la empresa se asocie con firmas especializadas para distribuir el contenido a través de su plataforma. Uno de estos desarrolladores podría ser Square Enix, que no hace diferencia para distribuir sus creaciones, como los afamados Final Fantasy y Tom Raider.

Ventajas de adentrarse en la industria de los videojuegos

Además del número de gamers en el mundo, otro punto a favor de la arriesgada iniciativa de Netflix está en el lucrativo negocio de la industria del videojuego. De acuerdo a un informe del Global Games Market Report, en el 2020 se habrían generado ingresos por más de 153 mil millones de dólares. La tasa de crecimiento sería mayor al 9 %, con lo cual para el 2023 se esperarían ganancias por encima de los 200 mil millones.

Y, según el mismo estudio, el 49 % de los ingresos se quedaron en los países de Asia Pacífico, el 25 % en América del Norte, el 19 % en Europa y un 4 % en América Latina. Actualmente, gran parte de las ganancias se distribuyen entre los principales jugadores de la industria como son Sony, Nintendo y Tencent. Todos ellos llevan años de experiencia y están a la vanguardia de la innovación digital en este sector.

Con su apuesta, Netflix quiere formar parte también de esta industria y generar un valor añadido a los usuarios de la plataforma de streaming.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login