Tecnología
La digitalización de las empresas: el sector de las asesorías
La tecnología ha cambiado la forma de trabajar de muchos sectores y empresas. Una de las profesiones que más ha cambiado actualmente es la de las asesorías fiscales y laborales. Concretamente, se estima que este ámbito tiene hasta un 94% de posibilidades de desaparecer si no se adaptan en el futuro a las nuevas tecnologías.
Por ello, las asesorías han empezado a digitalizar sus servicios, resolviendo los problemas y los trámites que tienen las empresas de forma digital. Esto se traduce en un servicio más cómodo, rápido y personalizado. ¿Cuáles son los elementos que debe tener en cuenta este sector para lanzarse a la digitalización? ¡Te lo mostramos!
Internet y las plataformas digitales: las ventajas para la asesoría fiscal
El trabajo del asesor fiscal se encuentra entre el cliente y Hacienda. Su función es la de transmitir, debidamente cumplimentados, los datos económicos de las empresas al organismo de Hacienda. Por tanto, es imprescindible disponer de Internet y usar programas informáticos adecuados para facilitar esta tarea. Pero, exactamente, ¿cuáles son sus ventajas?
Tener toda la información en un mismo lugar
En cuanto a la recepción de documentos, existen determinados programas y plataformas digitales que pasan todos los datos de los clientes a sus propios archivos, automatizando el proceso. Esto agiliza gran parte del trabajo del asesor, que antes debía de introducir manualmente toda esta información. Del mismo modo, las aplicaciones informáticas permiten volcar sus datos bancarios y guardarlos de forma automática.
Automatizar los trámites y las gestiones con Hacienda
Por su parte, la información que se transmite a Hacienda también se simplifica con la tecnología. Los programas online se encargan de generar los modelos de presentación a la Agencia Tributaria directamente y también reciben las notificaciones de los clientes que tengan en su base de datos. Además, otra de sus ventajas es que pueden previsualizarse sin necesidad de descargarlas, lo que conllevaría el inicio del plazo de entrega o pago.
Todos estos aspectos convierten a la asesoría fiscal online en un perfil con una gran acogida por los clientes. Además, debido a la situación en la que nos encontramos con el Covid-19, se trata de una manera de asesorar a las empresas de forma ágil, rápida y eficaz sin necesidad de tener contacto presencial.
¿Y qué beneficios tiene para la asesoría laboral?
Respecto al ámbito laboral, contar con un programa digital es esencial para tener los datos de los trabajadores y así generar sus nóminas y seguros sociales. Pero, además, ayuda a simplificar otros aspectos del trabajo de la asesoría laboral online.
A través de la tecnología de la firma digital, una asesoría puede tener un contacto estrecho con la Administración y agilizar todos los trámites que se realicen. De esta forma, se pueden presentar las altas y las bajas de los trabajadores, los expedientes de regulación de empleo y otro tipo de contratos sin necesidad de entregarlos de manera presencial.
¿Cómo se utiliza? Muy fácil, se insertan las firmas de los interesados mediante el uso de un dispositivo como un ordenador, un móvil o una tablet. Posteriormente, se envía por correo tanto a la empresa como a la Administración.
Sin duda, la tecnología y los programas informáticos han llegado al sector laboral y contable para facilitar las tareas más largas y costosas que realizan los profesionales. Así podrán dedicarse a su verdadera función: asesorar a sus clientes para que su negocio sea más eficaz y rentable.
You must be logged in to post a comment Login