Tecnología
Impresora con Airprint: Así funciona y estas son sus ventajas
En oficinas, comercios o en domicilios particulares, las impresoras siguen siendo uno de los básicos en el trabajo diario de muchas personas. Sin embargo, con el avance de la tecnología, podemos conseguir impresoras mucho más sofisticadas que nos ofrecen un mejor rendimiento. Como es el caso de la impresora con Airprint. ¡Te contamos cuáles son sus beneficios y cómo funciona!
¿Qué es una impresora con Airprint?
¿Buscas impresoras baratas que te ofrezcan las mejores prestaciones? Entonces no dejes de probar las nuevas impresoras con Airprint.
El AirPrint es el nuevo servicio de impresión inalámbrica que nos ofrece la firma norteamericana Apple para poder imprimir desde cualquiera de sus dispositivos. Sin embargo, existen una gran cantidad de marcas que ya han añadido esta funcionalidad para hacer más fácil la impresión de imágenes y documentos.
Gracias a este sistema, tenemos la posibilidad de enviar todo aquello que deseamos imprimir de forma inalámbrica desde un teléfono móvil de forma sencilla y a cualquier impresora compatible que se encuentre conectada a nuestra red de Internet.
AirPrint es un servicio que se encuentra integrado de forma natural en todas las apps que desarrolla Apple, como es la app de fotos, iBooks, el correo electrónico o el navegador de Internet Safari.
Sin embargo, para poder utilizar este servicio y beneficiarse de todas sus prestaciones, es requisito obligatorio contar con una impresora que sea compatible con AirPrint. Algo que, desde hace unos años, viene siendo bastante habitual en la mayoría de las impresoras que se comercializan en tiendas especializadas. Algunas de estas marcas son HP, Canon y Epson, entre otras.
Por lo tanto, AirPrint es, a día de hoy, el sistema ideal para todos aquellos que tienen un móvil o una tablet de Apple y que desean imprimir documentos desde sus dispositivos de una forma sencilla y rápida.
¿Cómo funciona una impresora con AirPrint?
El funcionamiento de este tipo de impresoras es muy sencillo e intuitivo. El primer paso que debes dar es abrir el documento o la página web que deseas imprimir desde tu dispositivo de Apple, bien un iPhone, un Mac o un iPad.
Después, pulsa sobre el botón de compartir y escoge la opción que te ofrece imprimir el documento que previamente has seleccionado.
El siguiente paso es encontrar la impresora que sea compatible con Airprint y que esté conectada a la misma red Wi-Fi a la que tienes conectado tu dispositivo de Apple y pulsa el botón de ‘seleccionar’.
Finalmente, pulsa sobre el icono de la impresora y te aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en el que podrás escoger, por ejemplo, cuántas copias quieres imprimir o si quieres imprimir el documento a color o en blanco y negro. Pulsa el botón imprimir y tendrás tus copias listas en cuestión de segundos.
Ventajas de tener una impresora con AirPrint
Tener una impresora con AirPrint tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que, si tienes un dispositivo de la firma Apple, podrás imprimir tus copias desde diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la Galería de Fotos, iWork o Safari, entre otras muchas opciones.
Otra práctica ventaja que te ofrece este tipo de impresora es que no tendrás nada que instalar, ya que una vez que tu dispositivo de Apple esté en iOS 4.2, te aparecerá un botón de ‘imprimir’ para que puedas disfrutar de tus copias a un solo clic.
La tercera gran ventaja de tener una impresora con AirPrint es que no tendrás cables por el suelo o por encima de la mesa de trabajo, ya que tu dispositivo de Apple se encargará de localizar de manera automática tu impresora con AirPrint habilitada en tu red de Internet inalámbrica.
Esto te garantizará tener siempre un espacio más ordenado y libre de molestos cables. Además, podrás estar haciendo cualquier otra actividad a la vez que imprimes cómodamente tus documentos desde cualquier otro punto de la casa o la oficina.
You must be logged in to post a comment Login