Videojuegos
¿Cómo se crea un servidor de Minecraft de manera gratuita?
¿Quieres saber cómo crear un servidor gratis en Minecraft? Ya sea porque te gustaría conocer más sobre el tema o quieres iniciarte en este juego tan popular, te presentamos los pasos a seguir para conseguirlo.
A su vez, si quieres obtener algunos consejos para dominar el juego, en Mineforcraft.com tienes toda una guía completa de Minecraft donde puedes descubrir muchas cosas útiles, como por ejemplo cómo fabricar un catalejo en Minecraft.
Antes de crear el servidor
Los servidores sirven para jugar a partidas online con tus amigos siempre que quieras y sin necesidad de tener el ordenador encendido y estar conectado, ya que todos los progresos se guardan.
Para que un gran número de personas pueda crear un servidor, hablaremos del método más rápido y sencillo. En este caso, el servidor pertenecerá a un tercero, así que tan solo tendrás que registrarte y configurarlo. Este servidor está recomendado para una comunidad pequeña, de unas tres o cuatro personas. Si se añaden más, el rendimiento bajará y tendrás que buscar nuevas opciones.
Pasos para crear el servidor
Para poder crear el servidor, tendrás que unirte a un servicio online. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
Regístrate
Como en cualquier otro servicio, primero tienes que registrarte para crear el servidor.
Crear el servidor en la web
Después de registrarte, debes acceder a la pantalla de centro de control. Aquí se gestionan los servidores, pero debemos empezar creando uno mediante el botón Crear un servidor. Cuando configures el servidor, debes escribir un nombre y descripción a partir de tu nombre de usuario.
Justo debajo del nombre y de la descripción, también puedes elegir la versión de Minecraft que quieres usar. Elige la edición correspondiente a la versión que tengas descargada y pulsa en el botón Crear para continuar.
Activar el servidor de la web
Para activar el servidor, debes entrar en su ficha y rellenar sus datos. Además, debes iniciar el servidor para activarlo por completo. Cuando lo inicies, deberás aceptar la licencia de software (el EULA, por ejemplo) y permitir que la web acceda a las notificaciones de tu navegador.
Habiendo aceptado todo, la web necesitará unos minutos para preparar y activar tu nuevo servidor. Este quedará en una cola a la espera de ser activado. Después, podrás utilizarlo sin problema.
Accede al servidor
Finalmente, solo tienes que conectarte al servidor desde Minecraft. Este proceso puede variar según la versión de Minecraft que tengas. Aun así, es fundamental que busques la opción para añadir un nuevo servidor externo.
A partir de este paso, verás una pantalla donde tendrás que introducir los datos del servidor que se requieran. Esto dependerá también del tipo de servidor que hayas creado. Los datos aparecen siempre en la ficha del servidor que se muestra en el Inicio, como bien explicamos anteriormente, y siempre puedes copiar dichos datos desde la web a Minecraft. Por ejemplo, el nombre del servidor, la dirección IP y el puerto.
Cuando lo hayas hecho, guardas los datos, tanto en Minecraft como en la lista de servers. ¡Y listo! Ya tienes un nuevo servidor para poder jugar con tus amigos online en Minecraft.
En conclusión, para crear un servidor para jugar cooperativamente y de manera online en Minecraft, deberás utilizar un servicio. Existen opciones gratuitas y otras alternativas de pago, así que escoge la que prefieras. En el caso de optar por la primera opción, su uso está limitado a tres o cuatro personas. Para empezar, sigue los pasos que hemos comentado y ya podrás disfrutar de tu nuevo servidor para Minecraft.
* Álvaro Serra Paredes, un reputado y conocido desarrollador y diseñador de Videojuegos nacido el 23 de Agosto de 1982 en Barcelona, ha proporcionado la información en base a la cual se ha redactado este post. Es conocido por haber participado en series cómo Assassin’s Creed o Call of Duty.
You must be logged in to post a comment Login