Mobile

Cómo encontrar una tarifa móvil que se adapte a tu consumo

Por  | 

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día. Lo utilizamos tanto para trabajar como para contactar con el resto de personas, estar conectados, hacer uso de las redes sociales, comprar y navegar por Internet. Es decir, podemos hacerlo todo con tan solo un clic.

Pero, para ello, es esencial encontrar una tarifa móvil adecuada en función de nuestro consumo. De este modo, evitaremos pagar de más y dispondremos de los servicios que realmente necesitamos. Por ejemplo, existen tarifas móviles baratas sin permanencia que se adaptan al consumo y al ritmo de vida de cada usuario. Es el caso de las tarifas móviles 5G de Vodafone yu.

La filial para público joven de Vodafone dispone de tarifas de contrato o prepago, para un mayor o menor consumo, y tanto para una tarifa móvil o con servicio de fibra de Internet. Además, una de las características que definen a la compañía es que ofrecen tarifas económicas con Social Pass, es decir, con datos ilimitados en llamadas a móviles y fijos, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

No obstante, no todas las personas realizan el mismo uso. Por este motivo, desde Vodafone yu han aumentado los datos en las tarifas móviles de mayor consumo. En este sentido, como explica Alejandra Ruíz, Digital Product Owner de Vodafone yu, «el objetivo es proporcionar a los usuarios el consumo de Internet que necesitan». Y, para ello, han ofrecido 5 gigas de datos extra en la tarifa Heavy Yuser, pasando de 25 a 30 gigas al mes.

Sin embargo, a veces existen tantas opciones y tarifas que no sabemos cuál es la más adecuada. Por tanto, te damos las claves esenciales para que encuentres la tarifa móvil ideal para ti. ¡Presta atención a las siguientes recomendaciones!

Claves para encontrar la tarifa móvil más adecuada

Para empezar, deberás tener en cuenta una serie de elementos:

El uso que haces del teléfono

En función de cuál sea el uso que hagas de tu teléfono móvil, deberás optar por un tipo de tarifa. Y es que algunas personas hacen muchas llamadas a lo largo del mes y otras navegan muchos minutos por Internet. De este modo, deberás tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir la alternativa más adecuada.

Si lo necesitas para trabajar

Si tienes tu propio negocio, eres autónomo o teletrabajas, igual necesitas tener una tarifa más amplia para poder hacer llamadas y navegar por Internet. Por este motivo, deberás ver si te compensa hacer uso de tu teléfono para el trabajo, contar con una segunda línea móvil o ampliar los servicios de tu tarifa actual.

La cobertura

Otro de los factores a considerar es la cobertura de la red móvil. Por ello, primero deberás comprobar que haya una buena cobertura en la zona donde vives o aquellas regiones que sueles frecuentar. De este modo, evitarás la incomodidad de quedarte sin cobertura cuando necesitas hacer uso de tu teléfono móvil.

Las condiciones de la tarifa móvil

Las compañías ofrecen diferentes tarifas móviles y cada una de ellas tiene una serie de condiciones. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • La permanencia: Algunas compañías no tienen permanencia, pero muchas otras incluyen hasta 18 meses de contrato. Por tanto, revisa este aspecto antes de decantarte por esa tarifa móvil. Además, en ocasiones, si se rompe el contrato antes de finalizar el periodo establecido, se pueden añadir pagos extra y penalizaciones. Por este motivo, lo más recomendable es optar por una tarifa sin permanencia.
  • Consumo extra: Otro elemento a destacar es que en algunas tarifas si se consumen más datos de los contratados, se reduce la velocidad de la conexión. Y, en otras, se tiene que pagar un coste adicional para poder navegar por Internet o realizar llamadas.

Información y atención al cliente

Cuando surge un determinado problema o nos falla la conexión a Internet, lo que un usuario espera es que haya una buena atención al cliente por parte de la compañía y resuelvan rápido la incidencia.

Por ello, analizar las opiniones de otros usuarios y conocer cuáles son las opciones que tiene la compañía para resolver este tipo de incidencias es fundamental.

Además, algunas compañías también cuentan con un servicio de aplicación móvil que te ayudará a conocer tu consumo, saber cuántos gigas te quedan o resolver tus dudas de forma online. Sin duda, este será un factor muy útil a tener en cuenta para decantarte o no por una compañía móvil.

Una vez hayas valorado todos estos aspectos, podrás decidir cuál es la tarifa móvil que realmente necesitas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login