Tecnología
Claves y recomendaciones para escoger el mejor patinete eléctrico
¿Estás pensando en comprar un patinete eléctrico para tus desplazamientos cortos por la ciudad? En estos últimos años, se ha convertido en el medio de transporte de moda, ya que este tipo de vehículos eléctricos destacan por tres características: fáciles de usar, económicos y sostenibles. Por tanto, es una alternativa perfecta para los trayectos urbanos al trabajo o al centro de estudios.
No obstante, existen diferentes modelos en el mercado, en función del uso que le des o la marca que busques. Si no sabes cuál es el más adecuado para ti, te mostramos una recopilación con los elementos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu patinete eléctrico.
Patinete eléctrico: principales elementos y características
¿Cuáles son los elementos que debes considerar en el momento de elegir tu patinete? La comodidad, la potencia, el peso, la batería y el precio son las características esenciales que debes conocer. A continuación, te lo explicamos con todo detalle:
1- Comodidad
Es un vehículo que vas a utilizar en tu día a día, por lo que ir cómodo es un elemento básico. Un aspecto que influye, de forma directa, con tu comodidad son el tipo de ruedas que incorpora. Por un lado, encontrarás los neumáticos de goma, que se caracterizan por ser resistentes al desgaste y por no pincharse fácilmente. No obstante, no absorben los impactos de los baches. Por otro lado, los neumáticos de aire están preparados para amortiguar los golpes y así proporcionar una circulación más cómoda y ligera. Pero, al contrario que los de goma, requieren de un mayor mantenimiento.
2- Potencia
La velocidad del patinete no se asocia a su calidad. Elegir un modelo rápido y potente no es necesario si no es una característica que necesitas. Normalmente, los modelos con una mayor velocidad tienen un precio más elevado y consumen más energía. ¿Realmente te compensa?
Además, las ciudades han empezado a limitar la velocidad de estos vehículos para evitar incidentes. Por tanto, el máximo que se puede usar en ciudad es entre 20 y 25 kilómetros por hora. Por ello, un modelo con velocidad media será ideal para los trayectos urbanos.
3- Peso
El peso del patinete es un elemento muy importante. En caso de que se acabe la batería o tengas que subirlo por una escalera, deberás llevarlo tú. Por esto mismo, busca un modelo que tenga materiales que lo hagan ligero y no cueste llevarlo. Lo más recomendable es que pese entre 10 o 15 kilos.
Por otro lado, también deberás tener en cuenta el peso soportado por el vehículo. Es decir, tu propio peso y la carga extra que lleves cuando lo uses.
4- Batería
¿Cuánto dura la batería del patinete? Seguro que esta es una de las primeras preguntas que te harás cuando decidas comprar un modelo u otro. Para ello, deberás saber cuál es su autonomía y el tiempo de carga de la batería. Lo que más se recomienda es encontrar un modelo que tenga una amplia capacidad de batería y que, de esta forma, te dure el máximo tiempo posible. Así, evitarás quedarte a medio camino y tener que llevarlo. Pero, lo primero que debes considerar es el desplazamiento diario que vas a hacer y después valorar un modelo que se adapte al tipo de trayecto que realices.
5- Precio
El precio dependerá de las características que necesites y de la marca que busques, pero puedes encontrar patinetes eléctricos desde 200€. Por tanto, se trata de un vehículo económico. Solo deberás invertir en el producto tecnológico, ya que funciona de forma eléctrica, por lo que te ahorras el gasto de gasolina. Además, su mantenimiento también es mucho más asequible que el de otros medios de transporte, como el coche o la moto.
Si quieres un vehículo de bajo coste, cómodo y a la vez sostenible, el patinete eléctrico es la opción perfecta para tus trayectos por la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login