Tecnología
4 consejos que debes tener en cuenta al comprar una power bank
Hoy en día resulta complicado llegar al final del día con batería en el móvil debido al uso “indiscriminado” que realizamos: desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos continuamente utilizando las redes sociales, el correo, Youtube, Netflix, Google Maps, etc.
Si bien podemos llevar un cargador con nosotros, el problema surge cuando no tenemos la posibilidad de cargar el móvil fuera de casa. Ya sea porque en el trabajo o en la universidad no hay el número de enchufes suficientes, no tienes un lugar para cargarlo o simplemente porque te has olvidado el cargador en casa.
Es por eso mismo que resulta muy conveniente llevar contigo dispositivos capaces de almacenar energía para poder suministrarla cuándo y dónde lo necesites. En este caso, puedes recurrir a las baterías externas, también conocidas como power banks.
Sin embargo, escoger una no es para nada sencillo debido a que existen de muchas formas, características y colores. ¿Quieres saber qué debes tener el cuenta al elegir una batería externa? No te preocupes, ¡te orientamos y te echamos una mano en tu decisión!
Características y claves para escoger una power bank
Si quieres tener una batería externa para cargar tu móvil cuando se quede sin batería y estés fuera de casa, estos son los principales aspectos que tienes que considerar:
Capacidad de una power bank: la clave de todo
La característica principal de una power bank es su capacidad, medida en miliamperios-hora (mAh). En general, cuanta más capacidad (más energía), mayor es su peso y dimensiones. Sin embargo, no todo el mundo sabe elegir una power bank con la capacidad adecuada y acaban gastando más dinero o comprando un modelo que realmente no necesitan.
Por esta razón, antes de comprar tu power bank debes preguntarte:
• ¿Cuántas personas la utilizarán?
• ¿Cuántos dispositivos conectarás a la batería externa al mismo tiempo?: móviles, tablets, portátiles, smartband, smartwatch, auriculares inalámbricos, etc.
• ¿La utilizarás diariamente o únicamente en viajes?
Estas preguntas pueden ser de mucha utilidad en el momento de escoger un modelo. Si vas utilizar una power bank a diario porque la batería de tu móvil no aguanta hasta el final del día es más práctico coger un modelo de menor capacidad como, por ejemplo, 5000mAh. De este modo, ocupará menos espacio, será suficiente para cargar el móvil y, por supuesto, será más barato.
Conectividad en una power bank: ¿qué puertos usas?
Hasta ahora los cargadores o baterías externas utilizaban el clásico puerto USB tipo A para alimentar a los dispositivos que tenían un puerto de carga micro-USB.
No obstante, en estos últimos años, ha comenzado una revolución tecnológica gracias a la llegada del puerto USB tipo C. Con él, se puede hacer las funciones tanto del USB-A (output) como del puerto micro USB (input). Por ello, si tienes un móvil con el puerto USB-C, entonces presta atención a comprar una batería externa con este tipo de puerto.
Por otro lado, existen también algunos modelos de power banks que incluyen puertos de carga menos comunes. Como es el caso del puerto DC (utilizado para cargar ordenadores) o algunos más versátiles como el puerto AC. Este último actúa como un enchufe de 220V y podemos conectar cualquier tipo de dispositivo.
Disminuye el tiempo de carga de tu power bank con la carga rápida
Cualquier persona que conozca un poco sobre el mundo de la carga móvil seguramente haya escuchado los dos protocolos de carga rápida más difundidos en la actualidad: Quick Charge (QC) y Power Delivery (PD).
Estos protocolos son capaces de duplicar o triplicar la velocidad de carga de una batería externa. Es muy útil para los modelos de mayor capacidad, como las de 20000 mAh o 26800 mAh.
En el estudio realizado por el equipo de PowerBank20, se ha analizado el tiempo de carga de varias baterías externas de 20000mAh con carga rápida Power Delivery en su puerto de entrada (input port).
Las conclusiones que se han extraído es que la power bank de la marca BlitzWolf fue la que tardó menos tiempo en recargarse: tan solo 3 horas. En cambio, la batería externa de la marca Aideaz no tenía carga rápida y fue la que tardó más tiempo en recargarse completamente, unas 7,5 horas.
Es importante resaltar que si compramos una batería externa con carga rápida QC o PD en su puerto de entrada (input port) es aconsejable utilizar un cargador compatible con esa tecnología para lograr reducir su tiempo de carga.
Extras en una power bank
A veces funcionalidades como la protección contra caídas, agua o polvo son factores importantes en el momento de escoger un producto.
Por tanto, si te gustaría llevar tu power bank a cualquier lugar, los extras te serán de gran utilidad. Pero no se queda ahí, ya que algunas power banks incorporan linterna LED o sirven para arrancar un coche.
¡Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para escoger la batería externa más indicada para ti según tus necesidades y las de tus dispositivos!
You must be logged in to post a comment Login