WhatsApp es una de las aplicaciones de smartphone más utilizadas en la actualidad. Normalmente se trata de una aplicación de mensajería que no da muchos problemas, no obstante sí que existen una serie de problemas de WhatsApp más comunes, y que se suelen solucionar ajustando una serie de parámetros. Uno de los más comunes es no recibir mensajes de WhatsApp hasta que se abre la app. ¿Te está sucediendo? ¡Te contamos cómo puedes solucionarlo!
Posibles soluciones a no recibir whatsapps hasta que no se abre la app
Si te has dado cuenta de que no recibes los mensajes de WhatsApp hasta que no abres la app debes realizar ciertas configuraciones en tu teléfono para que la aplicación funcione con normalidad. Lo primero de todo, asegúrate de que tienes una buena conexión a Internet, ya sea por Wi-Fi o mediante datos. Si dudas de que la conexión pueda ser el problema de no recibir WhatsApps prueba a mandar y recibir mensajes conectado a otra conexión.
Una vez comprobado que la conexión no es el causante del problema, puedes pasar a intentar otras soluciones.
Desactivar la opción «Restringir datos de fondo»
Esta suele ser la principal razón por la que no se reciben mensajes de WhatsApp hasta que no se abre la app. Para solucionarla, sigue los siguientes pasos:
- Dirígete a: Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos.
- Comprueba que la opción «restringir datos de fondo» esté desactivada.
- También debes seguir estos mismos pasos para Google Play Services.
¿No ha funcionado? Prueba las siguientes cosas
- Cierra la sesión de WharsApp Web que puedas tener abierta. Para ello: Menú > WhatsApp WEb > Cerrar todas las sesiones.
- Revisa los ajustes de inactividad Wi-Fi: Ajustes > Wi-Fi> Menú >Avanzados > Wi-Fi durante suspensión.
- Si lo tienes, desinstala el administrador de tareas (task killer)
- Conecta el smartphone a cargar, para eliminar la posible función de ahorro de batería.
- Reinicia el teléfono.
- Restablece las preferencias de las aplicaciones.
Si con todo esto sigues sin recibir mensajes en WhatsApp hasta que no abres la app, lo mejor será que quites la app y la vuelvas a instalar.
Recuerda que WhatsApp esconde muchas funciones y trucos que desconocemos, como controlar ocultar que se está en línea, enviar fotos sin que pierdan calidad o desactivarlo sin quitar la app. Si quieres utilizar WhatsApp como un pro te recomendamos que des un ojo a nuestros otros artículos.