Autodesk es una compañía tecnológica que se dedica al desarrollo de software de diseño en 2D y 3D. Sus programas son muy conocidos en el mundo de los diseñadores, con AutoCAD como uno de los grandes referentes. No obstante, existen programas más modestos y realmente útiles, como es el caso de TinkerCAD, dedicado a la impresión de 3D. En este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas del TinkerCAD para la impresión con impresoras 3D. ¡No te lo pierdas!
Ventajas del programa de impresión 3D, TinkerCAD
Si estás buscando un programa para impresión 3D para principiantes te recomendamos encarecidamente TinkerCAD por muchas razones que te explicaremos a continuación. En su web podemos encontrar que explican que «TinkerCAD es una sencilla aplicación en línea de diseño e impresión 3D que todos pueden usar. Diseñadores, aficionados, educadores y niños utilizan TinkerCAD para crear juguetes, prototipos, decoración del hogar, modelos de minecraft o joyas: las posibilidades son verdaderamente infinitas.»
Producto de Autodesk
El hecho de que TinkerCAD esté desarrollado por Autodesk es sinónimo de una herramienta de calidad. Además, es totalmente gratuito y puedes acceder a él registrándote en la web www.tinkercad.com
Sin descarga
No es necesario descargar TinkerCAD. Solo tienes que acceder a la web, registrarte y este se ejecuta directamente en el navegador de una forma muy sencilla. Es por ello que casi todo el mundo puede utilizarlo.
Para principiantes
Se trata de una herramienta muy popular debido a sus características. Además, es intuitiva, sencilla y muy fácil de usar, por lo que es genial para principiantes. Tanto que se trata de un programa muy utilizado en la enseñanza para tratar temas como el diseño en 3D, la electrónica o los bloques de código.
Completo
No debes confundir la su sencillez a la hora de utilizarlo con sencillez de herramienta, puesto que TinkerCAD es una herramienta muy completa. Con ella puedes crear, diseñar, programar, simular, montar, diseñar mediante código…
Versión en español
Aunque en este mundillo resulta muy, pero que muy, recomendable saber inglés, con este programa de 3D no será necesario. TinkerCAD tiene una versión completamente en español para que puedas aprender y crear con el programa sin ningún problema.
Soporte y tutoriales
Puedes contactar con el soporte de la herramienta siempre y cuando lo necesites. Además, existen en Internet muchos tutoriales de TinkerCAD, algunos incluso ofrecidos por ellos mismos, como puede ser el «Curso de impresión 3D para principiantes: Manos a la obra» de Udemy.