La tecnología nos brinda tantas ventajas que literalmente podemos acceder a muchísima información con solo un par de gestos con las manos en nuestros dispositivos. Cada vez la navegación en los dispositivos tecnológicos, como los smartphones, es más rápida y eficiente, y con ese objetivo Google activó la navegación por gestos de Chrome. Con ella activada puedes utilizar dos gestos para utilizar Google Chrome de manera inteligente.
El primer gesto, deslizando desde el marco lateral izquierdo hacia la derecha sirve para ir a la página anterior. El segundo, deslizando desde el marco lateral derecho hacia la izquierda, sirve para volver a la página que acabas de abandonar al realizar el gesto anterior. ¡Te contamos cómo activar estos gestos!
Pasos para activar la navegación por gestos de Chrome en el teléfono
Lo primerísimo de todo es abrir Google Chrome en el teléfono, después, pulsa sobre la barra de direcciones y escribe la siguiente dirección: chrome://flags. En este momento accederás a una sección oculta de Google Chrome. Aquí encontrarás las funciones experimentales.
De toda la lista debes utilizar el buscador para encontrar la opción «History navigation with gestures». Si no aparece es que ya tienes la opción habilitada. Si la encuentras, debes pulsar el botón «enabled». Después, Chrome te pedirá que reinicies el navegador, por lo que deberás pulsar el botón «Relaunch now». ¡Y listo»