Desde hace unos días recorre las redes sociales una imagen sobre un Monopoly para Millennials, y si te lo estás preguntando, sí, es real. La marca Hasbro ha sacado una nueva edición de Monopoly, esta vez enfocada a los millennials. Se trata de una auténtica frikada para muchos, pero lo cierto es que cambia completamente las reglas del juego y lo une con grandes cantidades de humor, por lo que merece por lo menos echarle un vistazo.
¿Cómo es el Monopoly para millennials?
El juego de Monopoly para millennials se centra en las experiencias, algo muy importante para los nacidos entre la mitad de los 90 hasta los 2000. El dinero se va pero las experiencias quedan para siempre. Es por ello que en esta edición deberemos recolectar la mayor cantidad de experiencia que podamos para ganar.
Por otro lado, olvídate de pagar rentas y alquileres en esta edición. En Monopoly para millennials los jugadores se visitan entre si para ganar más puntos de experiencia, además, también deben visitar lugares mainstream como bistros vegamos, retiros de meditación, festivales…¡Las experiencias lo son todo! Por lo que en este juego debes hacer lo que se supone que un millennial debe hacer: comprar, visitar lugares guays (y subirlo a Instagram), relajarse, interactuar con otros jugadores…
El mismo lema de este Monopoly es algo así como: ser adulto es duro. Toma un respiro en esta carrera de supervivencia. Y este es el objetivo de esta versión de Monopoly, la de hacernos pasar un buen rato, con toques de humor que encontraremos a través de sus tarjetas.
Puedes encontrar el Monopoly para Millennials en Amazon, por unos $39,99. Este incluye el tablero de juego, 6 fichas, 16 cartas de destino, 16 cartas de suerte, 16 cartas de cofre de la comunidad, 64 fichas de experiencias, un paquete de dinero, dos dados y una guía del juego. Por el momento no sabemos si se lanzará la versión española, por lo que puedes hacerte con esta versión y practicar tu inglés.
¿Por qué los millennials se están ofendiendo?
Muchos ya sabréis que se dice que los millennials (nos) se quejan por todo, y muchos son los memes que así lo plasman. Esta versión de Monopoly se trata de una caricaturización de los millennials, así que se trata otra vez más de un tema de los límites del humor. Dejando a un lado los dramas de las ofensas, lo cierto es que hemos echado un ojo a Monopoly for millennials en Internet y tiene algunos puntazos muy divertidos, como tarjetas de Community Chest que nos avisan de que nuestra suscripción al servicio de streaming va a caducar u otras que rezan lo siguiente: «You get a fourth job. Hashtag hustle. Hashtag sidegig. Hashtag nodaysoff.»
Y tú, ¿crees que se trata realmente de una ofensa a todos los millennials o te echarías unas risas jugando a esta versión de Monopoly?