Tecnología
¿Merece la pena comprar un HP Omen 15?
Cuando pensamos en un portátil gaming, las primeras marcas que nos vienen a la mente suelen ser Acer y MSI, ya que históricamente han hecho un especial hincapié para destacarse como las fuentes más fiables de compra. Si a esto le sumamos que hace menos de un lustro la marca HP hizo su primera incursión fallida con ciertos portátiles para jugar a videojuegos que resultaron un fracaso, esto les distanció bastante del panorama gaming. Sin embargo, desde hace relativamente poco tiempo, esto ha empezado a cambiar y, para sacar nuevos productos que ya empiezan a resultar mucho más convincentes, la marca ha comenzado a replantearse varios aspectos que vamos a comentar a continuación, los cuales fueron motivo de su fracaso inicial. Uno de sus buques insignia del videojuego es precisamente el portátil HP Omen 15. En este artículo vamos a analizar si merece la pena comprar un HP Omen 15. ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlo!
¿Qué portátil gaming nos trae este año HP para jugar y disfrutar de la mejor experiencia?
Aunque HP tiene una extensa gama de portátiles y se destaca por ofrecer una calidad envidiable en sus máquinas, sus versiones gaming se han orientado por una gama de modelos específica con el nombre de Omen. Concretamente, el más relevante dentro de esta gama es la versión de 15,6 pulgadas (un estándar en el sector), de ahí el nombre del portátil que vamos a analizar con más detalle: HP Omen 15.
La historia de HP en los portátiles gaming
Para entender los pros y contras de este portátil hay que conocer un poco el contexto sobre las malas decisiones que tomó HP en el pasado. En primer lugar, hay que tener claro que, por defecto, el portátil gaming es increíblemente intensivo en cuanto a recursos y consumo se refiere. Además, al estar los componentes a máximo rendimiento, suelen generar grandes cantidades de calor, con lo cual la experiencia se ve mermada para el gamer cuando intenta disfrutar con sus manos posadas en la superficie, al mismo tiempo que todas las unidades internas sufren bastante si no existe una refrigeración adecuada.
Como podremos imaginar, este fue el principal fallo de HP cuando se adentró en el apartado del portátil para jugar: refrigeraciones pésimas, con una superficie demasiado caliente y portátiles con muy poca durabilidad que se estropeaban con facilidad. HP siempre ha premiado el diseño por encima del resto y esto les pasó factura: portátiles muy finos y fáciles de transportar, pero sin la refrigeración necesaria para hacer frente a esta problemática. Esto generó durante varios años mucha desconfianza y una gran pérdida de clientela previamente fiel a esta marca.
Afortunadamente, parece que HP ha sabido gestionar su problema y, considerando que es una de las marcas que mejor garantía ofrece a la hora de comprar, ya podemos encontrar una máquina fiable en la marca HP para jugar.
Potencia de juego del HP Omen 15
Existe una gran variedad de submodelos dentro de la gama HP Omen 15. Podemos encontrar diferentes tarjetas gráficas en función del presupuesto, como nVidia GTX 1050, 1060, 1070. Lo mismo ocurre con los procesadores: tenemos el 7300HQ, 7700HQ, etc., a precios que están aproximadamente en la media del sector. Encontraremos ofertas puntuales que harán que resulten más atractivos en presupuesto que otras alternativas conocidas como MSI o Acer. Por ello, en este apartado no podemos observar nada relevante.
Los periféricos incorporados y el chasis de este portátil para jugar
Como comentamos en la introducción, podemos observar que HP ya ha solucionado claramente este problema de refrigeración y, en general, ha incorporado todos aquellos componentes más valorados por los jugadores, tales como un teclado con mejor tasa de respuesta, una zona más amplia para posar la mano y una experiencia más cómoda de juego.
En este sentido ya no podemos observar ese contra tan claro que nos impida acertar con este portátil gaming si lo encontramos a un precio razonable.
El plato fuerte: el diseño
Como no podía ser de otra forma en este apartado, HP siempre barre a sus competidores. Los toques de diseño son definitivamente los mejor cuidados en su sector, sin caer en un acabado excesivamente singular. Para aquellos jugadores a los que les guste presumir de máquina, es posible que el portátil HP Omen 15 sea la mejor elección por su estética.
You must be logged in to post a comment Login