Si conoces el Studio Ghibli sabrás que hay una cosa en común en todas sus películas, las mujeres. Hayao Miyazaki, director de muchas de las mejores películas del Studio Ghibli, opta por mostrar en sus films a personajes femeninos fuertes y valientes. El mismo director admitió que encuentra fascinante la forma de pensar de las mujeres jóvenes, las encuentra mucho más sinceras, inteligentes, decididas e interesantes que los personajes varones.
El propio Miyazaki también explicó sobre sus películas lo siguiente:
Muchas de mis películas tienen poderosas protagonistas femeninas – chicas valientes y autosuficientes que no lo piensan dos veces para pelear con todo su corazón por lo que creen. Ellas necesitarán un amigo, o un secuaz, pero nunca un salvador. Una mujer es tan capaz como cualquier hombre de ser un héroe.
Así pues, en Geekno, vamos a hacer un repaso de las mejores chicas de las películas del Studio Ghibli. Y si no has visto alguna de estas películas, te aseguramos que hay muchas razones por las que ver las pelis de Ghibli, así que si te pones a ello no te arrepentirás.
Las mejores mujeres de las películas del Studio Ghibli
Casi todos los personajes femeninos del Studio Ghibli, sean humanos o no, son fascinantes e inspiradores. Se tratan de chicas con una personalidad que atrapa, inteligentes y valientes. Pero como no podemos quedarnos todas en este artículo, os dejamos nuestro listado de las mejores chicas Ghibli, aquellas que creemos que son más auténticas y diferentes.
Ponyo, Ponyo en el acantilado
Ponyo es uno de los personajes femeninos de Ghibli más entrañables. Se trata de una pequeña sirena que se hace amiga de un humano. Por eso Ponyo se convierte en humana, en una niña divertida, alegre, traviesa y curiosa. Este personaje plasma muy bien la curiosidad de los niños más pequeños y la bondad y fascinación ante el mundo.
Sophie, El castillo ambulante
Al principio de la película se trata de una joven de unos 18 años que tiene muy poca confianza en si misma y no lucha por sus sueños. Tiene un carácter tímido y reservado. Sophie sufre un hechizo y es convertida en una anciana de 90 años y decide huir de casa para encontrar una solución. Pero este cambio en su apariencia empieza a aportar a Sophie cosas positivas, poco a poco aprende a aceptarse y a quererse tal y como es. Es uno de los personajes del Studio Ghibli que más cambian a lo largo de la historia ya que Sophie no parece la misma al principio y al final de El castillo ambulante.
Fio Piccolo, Porco Rosso
Aunque el protagonista de la película es Porco Rosso, Fio llama la atención en el momento en el que aparece en la pantalla. Se trata de una joven valiente e independiente, que se enfrenta a los problemas sin temor. Algo que no le hace mucha gracia a Rosso ya que se preocupa por ella. Fio Piccolo se enfrenta a un mundo de hombres, como es el de la aviación, sin pensárselo dos veces y sin tirar jamás la toalla. Fio es un hueso duro de roer y por ello es uno de los mejores personajes femeninos de Ghibli.
Nausicaä, Nausicaä en el valle del viento
Este personaje lucha en todo momento por una causa que cree justa, por defender la naturaleza. Es uno de los personajes femeninos más fuertes y carismáticos del Studio Ghibli.
San, Princesa Mononoke
Una de las chicas del Studio Ghibli más conocidas, la Princesa Mononoke. Ella es salvaje e implacable pero también tiene un gran corazón y amor por la naturaleza. Aunque habla poco en la película, podemos ver que se trata de un personaje puro y bondadoso pese a toda su aparente ‘violencia’.
Chihiro, El viaje de Chihiro
Otra de las chicas Ghibli por excelencia. Chihiro empieza la película siendo una niña caprichosa y malcriada pero debido a su ‘viaje’ se convierte en una niña sincera, valiente y decidida, eso sí, un poco a la fuerza debido a su situación.