Ha sido anunciada la nueva consola Nintendo Switch Lite, que permitirá jugar a videojuegos solo en modo portátil. Esta costará 199€ y saldrá a la venta el 20 de septiembre.
Así pues, los rumores sobre la nueva Nintendo Switch Mini eran reales, aunque bajo el nombre de Lite. Este mismo otoño podremos probarla, pero, mientras tanto, ¡vamos a ver todo lo que ofrece!
Nintendo Switch Lite es una consola que fomenta el juego portátil
La nueva Nintendo Switch resulta ideal para todos aquellos jugadores que no paran quietos. Se trata de una solución ideal para todos aquellos jugadores que piensan que no le sacarían provecho a la opción de sobremesa. Así pues, este dispositivo es más compacto, ligero y fácil de transportar, ya que sus controles están integrados. Además estará disponible en amarillo, gris y turquesa.
Por otro lado, puedes estar tranquilo/a, pues que con Nintendo Switch Lite se pueden jugar todos los juegos de Nintendo Switch compatibles con el modo portátil. Así pues, casi sobraría decir que esta nueva Switch no puede conectarse a los televisores.
¿Qué sucede con los juegos que no son compatibles con el modo portátil?
En este caso, la Nintendo Switch Lite ofrece la opción de conectar unos mandos Joy-Con de manera externa, estos se venden por separado. Además, también debes saber que deberás tener un dispositivo de carga para los Joy-Con, como el soporte de carga para mandos.
Especificaciones técnicas de la Nintendo Switch Lite
Ahora que ya sabes cómo es el diseño de la Nintendo Switch Lite, vamos a hablar de sus características:
- Tamaño: 91,1mm x 208mm x 13,9mm
- Peso: Aprox. 275g
- Pantalla: Pantalla táctil capacitiva / LCD 5,5 pulgadas / resolución de 1280×720
- CPU/GPU: Procesador Tegra NVIDIA
- Memoria: 32GB
- Sensores: Acelerómetro y giroscopio
- Batería: Ion de litio / 3570 mAh.
- Tiempo de carga: Aprox. 3 horas