Los smartphones se han convertido en uno objeto de primera necesidad para muchas personas, pues además de ser utilizados para el ocio o el contacto social, suelen ser herramientas de trabajo muy importantes. Por eso la tendencia natural de los propietarios es protegerlos y, al igual que se le añade una carcasa al teléfono para envolverlo y salvarlo de los golpes, también es necesario añadir protección extra en la pantalla y poner un cristal templado, puesto que hablamos de un elemento muy delicado y expuesto a fácil rotura.
Atrás quedaron las final pegatinas que solo servían para que el teléfono no se dañara, pero que en el fondo no protegían la pantalla de impactos o presiones. No existen medidas que resuelvan la rotura al 100%, pero sí que hay a disposición de los usuarios protectores de pantalla de alta calidad que pueden minimizar mucho los daños más frecuentes
Tipos de cristales templados según su dureza: la escala de Mohs
El cristal templado, tal como su nombre indica es una variedad de cristal y se produce como cualquier otro, por lo que se le puede dar la dureza que se desee en el proceso. Por eso en función del fabricante se pueden ver diferentes grados de resistencia de cristal templado como el 9H o el 8H.
Esta dureza o resistencia se mide a través de la escala de Mohs, que es una escala de dureza de los materiales que va del 1 al 10. La escala establece los niveles de resistencia a las ralladuras en función del utensilio que se utilice. Con ella también se mide la dureza de los cristales templados para clasificar los tipos de cristales templados que existen.
Si se observa una tabla con estas medidas, se podrá ver cómo el 8H y el 9H son niveles de dureza que se encuentran al final de la escala de medida solo por debajo del diamante, lo que significa que son muy resistentes y aguantan diferentes impactos y rozaduras, favoreciendo así la seguridad de la pantalla original.
Estos dos tipos de cristales templados, 8H y 9H, son los más confiables para cualquier teléfono, y los especialistas siempre aconsejarán utilizarlos independientemente del uso que se le vaya a dar al dispositivo.
¿Por qué poner un cristal templado merece la pena?
A continuación se analizarán las ventajas que posee decantarse por poner un cristal templado a un dispositivo, ya sea un smartphone o una tableta.
Durabilidad máxima
El cristal templado es una gran protección contra los golpes y los arañazos, que evita daños en la pantalla original. Pero a la vez poseen un alto grado de sensibilidad, permitiendo que el dispositivo siga siendo táctil pues el deslizamiento de los dedos por el material se aprecia muy natural.
Además tienen buena transmisión de luz y suelen ser antirreflejos, e incluso hay modelos que poseen un revestimiento oleofóbico, lo que reduce los restos que dejan las huellas dactilares.
Aspecto de cristal
El cristal templado, tal como su nombre indica, está fabricado de cristal, lo que ofrece un sinfín de ventajas frente a una simple pegatina transparente. Dado que ayuda a proteger mejor la pantalla, no se forman indeseadas bolsas de aire por lo que la calidad de imagen e iluminación es mucho mejor que con el plástico.
Con el paso de los años el cristal templado ha ido ganando adeptos, y ya prácticamente todo el mundo opta en primer lugar por utilizarlos.
Mayor limpieza y más duradera
Como se ha comentado anteriormente, muchos cristales templados repelen las huellas dactilares, por lo que su limpieza es más sencilla. El montaje es fácil y solo se necesita adquirir el modelo que encaje a la perfección con el dispositivo.
De hecho hay establecimientos donde al comprarlos los mismos dependientes se encargan de la instalación.
Los mejores protectores de pantalla de Amazon
A continuación, vamos a presentarte algunos de los mejores protectores de pantalla en relación calidad-precio que hemos encontrado en Amazon.