Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales con las que mayor interacción con la audiencia se consigue. Eso es debido a las numerosas funciones que han añadido, como los cuestionarios y las preguntas en las historias. Los cuestionarios de Instagram se tratan de un sticker en el que se lanza una pregunta y cuatro posibles respuestas, tus seguidores podrán tratar de adivinar la respuesta correcta. Además de divertido se trata de una muy buena herramienta para saber qué piensan tus fans. ¡Te contamos cómo usarlos!
Añadir un cuestionario en Instagram Stories
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram y dirigirte a crear una nueva historia, a través del icono de la cámara de arriba a la izquierda. Después, sigue los siguientes pasos:
- Elige la fotografía de fondo de tu galería o haz una foto.
- En las opciones de edición, haz clic en el sticker.
- Elige la opción de cuestionario.
- Rellena con la pregunta que quieras y las posibles respuestas. (Por defecto se mostrarán solo 2, pero aparecerán más a medida que vayas rellenando.)
- Selecciona la respuesta correcta marcándola en verde.
- Pulsa el botón de «Listo» de la parte de arriba.
- Publica la historia.
Cuando la historia se haya publicado con el cuestionario de Instagram podrás ver quién y qué han respondido, de esta manera puedes conocer los gustos de tus seguidores o cómo de bien te conocen si has optado por realizar preguntas personales.