En Geekno, ya os hemos hablado en otras ocasiones de como ahorraros unos buenos dineros a la hora de comprar videojuegos. Las keycodes (claves de juego) son una manera genial de evitar gastar de más cuando queremos comprar algún videojuego en concreto. Cada vez aparecen más webs que ofertan este tipo de keycodes, aunque unas son mejores que otras. G2A es una de las más populares, y en los últimos tiempos ha añadido algunas características muy interesantes para atraer más usuarios.
Sin embargo, y como ya os venimos diciendo en otras entradas que tienen que ver con compras en Internet, en ocasiones no nos fiamos o pensamos que nos pueden estafar. En otras, simplemente por la dificultad que supone aprenderse el proceso de compra evitamos usar estas páginas webs, teniendo que pagar de más por desconocimiento. Pero ¡no os preocupéis! En Geekno, vamos a explicaros los pasos que tenéis que seguir para comprar una keycode en G2A sin demasiadas complicaciones.
Guía para comprar keycodes en G2A
Bien, lo primero que vamos a necesitar para realizar este tutorial es una cuenta en G2A. Pero vamos por partes. Lo primero será registrarse en la página web. De esta forma, tendremos un historial con nuestras compras para que no ocurran «cosas raras», y podremos acceder a algunos contenidos interesantes en el futuro.
Cómo registrarnos en G2A
- Abre tu navegador de internet y dirígete a la web de G2A.
- Pulsa sobre la opción «crear G2A ID«. Te llevará a la sección para registrarte.
- Introduce un correo electrónico válido, y una contraseña. Acepta los términos y condiciones y pulsa la opción «No soy un robot».
- Comprueba tu correo electrónico. Ten en cuenta que podrían tardar un poco en enviarte el link para confirmar tu cuenta. Cuando te llegues, pulsa sobre el enlace y ¡ya está! Estarás registrado/a en G2A.
Vale, con tu cuenta ya activa, ahora toca acceder a lo que sería la compra de la keycode de un videojuego.
Cómo comprar una keycode en G2A
Vale, ya estamos en G2A, estamos en nuestra cuenta y queremos comprar el juego. Lo primero será dirigirnos al buscador, y escribir el nombre del juego que queramos. Pulsa sobre la portada del título, y accederás a la página en G2A del juego. Ahora es cuando llegamos a la «chicha».
Si bajas un poco, encontrarás las ofertas que hay para dicho juego. Están ordenadas de menor a mayor precio, pero esto tiene su truco. Si ves que una de las ofertas es inusualmente barata, y el vendedor tiene un tanto por ciento bajo (las estrellas bajo su nombre), entonces no elijas a ese vendedor. Algunos estafadores intentan usar G2A para engañar a incautos, y acabarías perdiendo tu dinero.
Una vez hayas elegido el vendedor, te toca tomar una decisión importante: el G2A shield. Este pago extra supuestamente te protege en caso de estafa, pero en nuestras experiencias previas este escudo no ha hecho falta. Si es un vendedor con una valoración alta, entonces no necesitarás contratar el escudo. A tu elección queda si contratarlo o no, pero si sigues los pasos que te comentamos arriba, no deberías de tener que gastarte esos tres euros extra.
Una vez decidido todo, dirígete hacia el carrito de la compra. Acepta los términos de servicio otra vez, y pulsa sobre la opción «Go to payments». Aquí, encontrarás varias plataformas de pago, aunque como siempre os recomendamos PayPal o vuestra tarjeta bancaria. Tras realizar el pago, G2A os enviará un correo confirmando la transferencia y os enviará la clave del juego. ¿Qué como se activa? Fácil, dirigíos al tutorial de Geekno para activar una clave en Steam y, ¡a jugar!