Además de Legends of Runaterra, el juego de cartas ambientado en el mundo de LoL, Riot Games ha presentado otros proyectos como parte de las celebraciones del décimo aniversario de League of Legends. Uno de estos videojuegos nuevos que van a lanzar es Wild Rift. Te contamos todo lo que debes saber sobre este reciente título que se lanzará a partir de 2020.
Qué es League of Legends: Wild Rift
League of Legends: Wild Rift es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) desarrollado desde cero y exclusivamente para dispositivos móviles (Android e iOS) y consolas. Este juego, diseñado para partidas rápidas, es un nuevo mapa de 5 jugadores contra 5 jugadores ambientado en la Grieta del Invocador. Es decir, en Wild Rift se combina la estrategia de LoL y la acción PvP.
Precio y disponibilidad de Wild Rift
Wild Rift será gratuito, tanto para consolas como para móviles. De hecho, todos los campeones y sus habilidades se pueden conseguir sin pagar. Tan solo algunos accesorios para los mismos serán de pago.
Wild Rift estará disponible primero, a través de un lanzamiento alfa y beta, para los jugadores de China a final de año. A partir de 2020, el juego se lanzará por regiones, teniendo lugar el lanzamiento global completo para dispositivos móviles para antes de final de 2020. La versión para consola llegará unos meses más tarde, seguramente ya en 2021.
Aunque no se pueda jugar ya mismo, te puedes pre-inscribir en Wild Rift, es decir, realizar el registro previo gratuito en Google Play Store o desde la página web oficial de Wild Rift.
Dispositivos en los que se podrá jugar a Wild Rift
Wild Rift se podrá jugar en dispositivos móviles de iOS y Android y en consolas de videojuegos aún no especificadas, aunque no será un juego multiplataforma, por lo que no se podrá competir contra jugadores de PC.
Los jugadores de League of Legends de ordenador podrán vincular su cuenta de juego a la de la versión móvil y conseguir recompensas especiales en el juego por ser veterano de LoL.
Qué smartphones son compatibles con Wild Rift
Riot Games se ha comprometido a que su nuevo título móvil pueda ser jugado por todos y por tanto, en una amplia variedad de teléfonos móviles. Wild Rift se podrá jugar en dispositivos Android con al menos 1GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 (y versiones superiores), GPU Adreno 306. En dispositivos iOS, se podrá jugar en terminales a partir de iPhone 5s.
En definitiva, cualquier smartphone lanzado en los últimos cinco años, podrá disfrutar de Wild Rift.
Dinámica de juego de Wild Rift
La dinámica de juego de Wild Rift está basada en un control de doble mando, para que sea fácil de jugar en móviles. Es decir, con el sistema de control dual realizarás todas tus acciones: con la izquierda, moverás a tu personaje y con la derecha, apuntarás tus habilidades.
Además, en lugar de las partidas de 25-50 minutos de LoL, las partidas en Wild Rift tendrán una duración de 15-17 minutos.
Campeones disponibles en Wild Rift
Si bien, no todos los campeones de League of Legends estarán disponibles en Wild Rift, Riot Games ha confirmado que habrá al menos 40 campeones disponibles en el lanzamiento del juego. Esta es la lista completa de campeones por zonas:
Top Lane:
- Mundo;
- Fiora;
- Garen;
- Jax;
- Malphite;
- Tryndamere;
- Nasus.
Jungla:
- Gragas;
- Master Yi;
- Olaf;
- Vi;
- Xin Zhao;
- Shyvana
Mid lane:
- Ahri;
- Annie;
- Lux;
- Twisted Fate;
- Yasuo;
- Ziggs.
Bot lane:
- Ashe;
- Ezreal;
- Jinx;
- Miss Fortune;
- Varus;
- Vayne.
Support:
- Alistar;
- Blitzcrank;
- Janna;
- Nami;
- Soraka.
Progreso y campeones de League of Legends
El progreso y los campeones de League of Legends no se podrán transferir a Wild Rift. Sin embargo, se pueden conectar las dos cuentas, de esta forma, los jugadores veteranos de LoL pueden conseguir recompensas especiales por todos los años que jugaron al juego. Un modo de agradecer a los seguidores. Aún no se saben cuáles serán estas recompensas.
¿Qué te parece League of Legends: Wild Rift?