Wargame
El wargame o juego de guerra es un género de videojuegos caracterizado, como su propio nombre indica, por su marcado carácter bélico. El género de wargame es un juego de estrategia protagonizado por dos ejércitos contrapuestos, que se enfrentan entre sí en el campo de batalla haciendo uso de una serie de tácticas y estrategias.
¿En qué consiste un juego de guerra?
Los wargames son simulaciones de combate o acción bélica muy similares a los juegos de mesa; de hecho, encontramos algunos ejemplos bastante representativos de wargames en este tipo de juegos, como el mítico Risk o el ajedrez. Sin embargo, lejos de lo que podríamos llegar a pensar, la violencia física no tiene cabida en este tipo de juegos, sino todo lo contrario: la estrategia, la capacidad organizativa y la astucia a la hora de descubrir los principales fog of war son, sin lugar a dudas, los principales rasgos definitorios de este género.
Tipos de juegos de guerra
Aunque los wargames más tradicionales son los que encontramos en los juegos de tablero (como el Infinity, Civilización, Estratego o cualquiera de los dos juegos anteriormente mencionados), también podemos jugar a juegos de comité (simulaciones de incertidumbre militar), juegos de miniaturas (en los que se recrean terrenos de juego, como en el Warhammer o el Field of Glory), videojuegos de guerra (que están basados en la programación de una máquina, como el Armed Assault) o incluso los juegos deportivos (pero siempre que tengan ese componente bélico y competitivo, como el Paintball o el Soft-combat).
You must be logged in to post a comment Login