Side Quest
Las misiones son muy habituales en la mayor parte de los videojuegos, ya que gracias a ellas los jugadores pueden recibir recompensas tales como puntos de experiencia, nuevas habilidades o acceso a escenarios y pantallas desconocidos hasta el momento. No obstante, hay un tipo de misión que tiene carácter opcional y que puede proporcionar grandes beneficios al jugador: las Side Quest o misiones opcionales. Veamos en qué consisten.
¿Qué son las Side-Quest o misiones secundarias?
El concepto de Side Quest hace referencia a las misiones secundarias propias de ciertos videojuegos, como pueden ser los de rol. Aunque estas misiones no tienen carácter obligatorio -y su cumplimiento no es determinante para que el jugador pueda avanzar en la trama principal de la historia- sí pueden ayudarnos a conocer más información sobre la historia que narra el videojuego, ganar nuevas skills, desbloquear logros o, sencillamente, aportar un extra de motivación al jugador.
Como norma general, estas misiones opcionales o secundarias suelen ser mucho más sencillas y cortas que las misiones principales, aunque esto no significa que sean fáciles de pasar. Como en cualquier videojuego, todo tiene su maña y grado de dificultad.
No obstante, estas misiones secundarias si no son planteadas de una forma correcta en el momento del desarrollo del videojuego pueden hacer que el jugador sienta el síndrome del recadero. Esto sucede cuando se ve inmerso en numerosas misiones secundarias en las que un NPC le manda a por algo y se lo tiene que traer de vuelta, o cuando se tratan de tareas repetitivas y sencillas.
You must be logged in to post a comment Login