Realidad aumentada
Fue en el verano de 2016 cuando la fiebre de Pokémon GO nos contagió a todos los gamers y popularizó lo que se conoce como Realidad Aumentada (RA). Se trata de una tecnología que permite a los usuarios visualizar parte del mundo real por medio de un dispositivo con información gráfica. Es decir, es posible ver todo lo que tenemos a nuestro alrededor, pero el aparato que llevemos frente a los ojos reproducirá animaciones u objetos superpuestos, que realmente no están ahí.
Para crear este tipo de realidad medio real-medio digital y disfrutar de estos escenarios artificiales, es necesario utilizar unas gafas o unos cascos especialmente diseñados para ello, o bien, las lentes de un teléfono móvil. En cualquier caso, es necesario que haya una CPU que gestione y almacene la información de la realidad virtual que se va a imprimir sobre la real.
En la actualidad, la realidad aumentada está en continua evolución y no solo se emplea en el mundo de los videojuegos, sino que, además, está comenzando a implementarse en otros ámbitos, como el de la educación.
You must be logged in to post a comment Login