Punto de control
En los juegos on-line el punto de control hace referencia al lugar donde se ha detenido una partida y esta se ha guardado de forma automática, de modo que posteriormente, cuando se desee reiniciar la partida, esta lo hará justo en el momento en el que se estableció en el punto de control y se podrá continuar con normalidad el juego.
No obstante, en otros casos el punto de control cuando se ha perdido la partida es el momento en el que la acción se retomará. Por ello, hablar de punto de control es hablar de una partida que ha sido guardada bajo unas condiciones específicas y que luego si se desea o si existe la posibilidad será retomada.
¿Qué más debes saber sobre el punto de control?
En muchos casos el punto de control es una solución efectiva para retomar la partida con mayor frescura, es decir, cuando se desea, el videojuego se paraliza y más tarde se volverá a él. Esto sucede especialmente en todos aquellos videojuegos cuyas partidas requieren de un gran número de horas para llegar al final.
En definitiva, el punto de control es el lugar en el que se guardará la partida. Aun así, a día de hoy son más videojuegos cuya duración es mucho más amplia y, los desarrolladores de videojuegos ofrecen esta opción como solución. Algunos ejemplos de videojuegos que tienen punto de control son el San Andreas o Resident Evil.
You must be logged in to post a comment Login