Popping
Si no sabes en qué consisten los términos más utilizados en el vocabulario gamer, has llegado al lugar adecuado. En Geekno, podrás encontrar el significado a todas aquellas expresiones que no conozcas para dejar de ser un noob en el comunidad de videojuegos.
En este caso, vamos a hablar sobre un término sobre desarrollo de videojuegos que se denomina popping y que no gusta nada en el mundo del gaming.
¿Qué es el popping?
El popping hace referencia a aquellos defectos de los juegos en los que un elemento gráfico aparece de forma brusca para el usuario, es decir, que aparecen repentinamente sin que se viera anteriormente. Para entenderlo, es lo que nos pasaba anteriormente en algunos juegos de coche cuando de repente surgía un edificio a nuestro lado sin que anteriormente se fuera viendo al horizonte.
El efecto normal cuando nos cruzamos con un objeto o escenario es ir viéndolo poco a poco cada vez más gran y nítido. Sin embargo, el popping es ese efecto visual no deseado en el que mientras estamos jugando a un juego aparecen objetos bruscamente y sin esperarlos, en lugar de ver cómo se acercan de forma progresiva.
Para entender este efecto, debemos saber que los juegos tan solo muestran los objetos que se ven en pantalla con el objetivo de ahorrar memoria. Cuando estos cálculos de memoria no se realizan correctamente, los objetos se muestra repentinamente en la pantalla en lugar verse progresivamente y es cuando se produce el popping.
Cabe destacar que esto es algo que se producía más a menudo en juegos y consolas más antiguas. Ahora es más complicado encontrar este tipo de fallos con los nuevos desarrollos que se están realizando.
You must be logged in to post a comment Login