OBT
¿Te gustaría trabajar probando videojuegos? Sin duda es el sueño de muchos usuarios, pasarse el día probando juegos y cobrar por ello. Para alcanzar ese puesto no solo tenemos que saber jugar bien, sino también es necesario ser un experto del desarrollo de videojuegos. Si ves que tus posibilidades disminuyen no te preocupes, no solo existe la figura del tester en los videojuegos también puedes optar por probar juegos en un OBT.
Definición de OBT
¿No sabes qué significan estas siglas? Es bastante frecuente usar en la jerga gamer diferentes siglas o expresiones en inglés, OBT proviene del acrónimo Open Beta Test, lo que significa Test de Pruebas Abierto.
En ocasiones la productora de un videojuego decide lanzar el juego en modo de prueba abierto al público. ¿Para qué sirve el OBT? Para que los usuarios prueben (desinteresadamente) el juego y compartan sus experiencias. De este modo el juego es probado por auténticos jugadores experimentados capaces de detectar posibles bug o fallos en la narrativa del juego. Con esta técnica salen ganando las dos partes, el jugador prueba un juego casi en primicia y el desarrollador del juego tiene betatesters que comprueben la usabilidad del mismo.
¿Cómo funciona el OBT? Es posible abrir la versión beta del juego a cualquiera que le interese probarlo o también abrirla a un grupo seleccionado de jugadores.
Las pruebas OBT son importantes para detectar posibles mejoras por ello incluso en los juegos de apps existe la opción de lanzarlo en OBT. Tanto Google Play como iTunes permiten lanzar juegos online en versión beta abierta, cerrada o interna.
You must be logged in to post a comment Login