NDA
¿Sabías que todos los desarrolladores de videojuegos deben firmar un contrato de confidencialidad para proteger los secretos de un videojuego que todavía no ha salido a la luz? A este contrato legal se le conoce por el nombre de NDA (acrónimo del término Non-Disclosure Agreement.) y tanto los profesionales que estén participando en el desarrollo del videojuego como los medios de comunicación que se encarguen de la difusión de la información deben firmarlo.
¿Qué es un NDA o Non-Disclosure Agreement?
Como ya hemos adelantado, el NDA es un acuerdo de confidencialidad entre directivos, desarrolladores y medios de comunicación. Ningún trabajador o personal asociado a dicho videojuego puede hablar sobre las características del proyecto si todavía no se han hecho públicos los detalles del mismo.
Hasta que la empresa desarrolladora considere que ha llegado el momento de lanzar el videojuego, todos y cada uno de los detalles que tengan que ver con el desarrollo, la documentación o el código del mismo serán considerados secreto profesional.
Y es que… ¿Te imaginas que un trabajador de la compañía filtrase información de un proyecto que todavía no está finiquitado? Esto podría provocar una «guerra» entre empresas desarrolladoras, que tratarían de adelantarse a su competencia.
You must be logged in to post a comment Login