Mundo persistente
¿Cuántas veces has oído el término «Mundo persistente» y no sabes lo que significa? En el mundo gamer (y, sobre todo, en los juegos online masivos) se conoce como Mundo persistente o MP a ese entorno virtual en el que la acción continúa aunque el jugador deje de jugar, de acuerdo a la participación del resto de jugadores conectados a la partida. De hecho, este concepto se emplea con frecuencia en la definición de los videojuegos MMORPG y puede ser considerado incluso un sinónimo de estos.
Características de los mundos persistentes en los videojuegos
Como ya hemos adelantado, a diferencia de otros géneros de videojuegos, tanto la trama como las acciones en un mundo persistente continúan teniendo lugar incluso cuando uno de los jugadores no está realizando ningún tipo de movimiento o acción con sus personajes. Esta característica es parecida al mundo real, en el que todo se desarrolla sin necesidad de que una persona esté realizando acciones o eventos en un periodo de tiempo concreto.
Por esta misma razón, un personaje puede también influir o cambiar un mundo persistente, y las acciones pueden suceder durante el tiempo (en el mundo real) en el que el juego estaba inactivo.
Es muy común que el mundo persistente se de en los juegos MMORPG como World of Warcraft o Guild Wars.
You must be logged in to post a comment Login