Motion blur
El desarrollo de los videojuegos se convierte en todo un mundo por descubrir para aquellos que no tenemos ningún tipo de conocimiento sobre el tema. Existen una amplia variedad de técnicas que se utilizan para desarrollar videojuegos y que no somos conscientes de cómo funcionan. Un claro ejemplo es el Motion Blur, muy utilizado en los videojuegos para conseguir determinados efectos pero poco conocido para los terrícolas de andar por casa. Por eso, hemos preparado una breve explicación sobre lo que es el motion blur y para qué sirve?
¿Cuál es el significado de Motion blur y para qué sirve?
El motion blur, que en inglés quiere decir difuminado por movimiento, es un efecto gráfico que se produce al intentar capturar un movimiento en una imagen estática, lo que provoca que se difumine la imagen. A pesar de que inicialmente el Motion Blur es un efecto indeseado, la realidad es que en muchos videojuegos, se usa el Motion Blur para acentuar algunos efectos como por ejemplo la sensación de velocidad.
Esto suele ser habitual en aquellos videojuegos de conducción en los que hay que proporcionar a los jugadores que su vehículo se mueve y va aumentando o disminuyendo de velocidad. No obstante, este no es el único uso que se le suele dar al Motion Blur en los videojuegos, ya que es un recurso estético ampliamente utilizado en los juegos online. Algunos de los juegos más conocidos que utilizan el efecto del Motion Blur son:
- Need for Speed
- Unreal Tournament III
- The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
You must be logged in to post a comment Login