Modos de juego
¿Sabías que es posible jugar en un juego de diferentes maneras? Seguro que alguna vez has oído decir a alguien que juega en modo fácil o modo avanzado, estos serían un tipo de modo de juego, pero existen muchísimos más. Se llama modo de juego a la forma en que se juega un videojuego.
Los modos de un juego determinan cómo se llevará a cabo el juego y no solo hace referencia a su nivel de dificultad, sino a cómo se disputan las misiones y cuáles serán los comportamientos de los personajes.
Podríamos decir que los juegos se clasifican atendiendo al género del videojuego (shooters, bélico, rol…) y después atendiendo al modo de juego.
Ejemplos de modos de juego
Para entender mejor qué significa los modos de juego vamos a ver diferentes ejemplos:
- Campaña: Se trata de un modo de juego basado en misiones que suceden entre sí hasta completar una historia. Muy popular en juegos de rol o de estrategia.
- Capture de flag: También conocido como captura la bandera, popular de los juegos de batallas o bélicos. Dos equipos se enfrentan entre sí y tienen la misión de proteger su bandera mientras roban la del contrincante.
- Deathmatch. El objetivo del jugador es matar a tantos rivales como pueda, es un juego multijugador.
- Oleada. Parecido al caso anterior pero en este modo de juego se tienen en cuenta la cooperación de los jugadores para acabar con el rival en oleadas.
- Multijugador. Considerado un modo de juego donde participan más de un jugador.
- Pantalla dividida: En este modo de juego se divide la pantalla en función del número de jugadores que hay.
- Rey de la colina. Los jugadores tienen que permanecer en una zona concreta y mantener el control evitando que los rivales tomen su posición.
- Silla caliente. En este caso se juega por turnos, cada jugador cede la plataforma al siguiente jugador.
You must be logged in to post a comment Login