Minecraft
Todo el mundo habla de Minecraft, ¿por qué? Ha conseguido impresionar a critica, jugadores y también a la sociedad educativa. Por ello este juego, aparentemente para entretener y divertir a los más pequeños (y no tan pequeños), va a ser empleado también en las aulas educativas. Vamos a ver en qué consiste este videojuego y porqué ha alcanzado altas cuotas de popularidad.
¿Cómo se juega a minecraft?
Minecraft es el juego de los bloques también conocido como el de los pixeles. Se trata de un tipo de videojuego online de construcción de mundo abierto, esto quiere decir que cualquier jugador puede crear y construir mundos sin apenas restricciones. A partir de los bloques podemos construir ciudades, edificios, estructuras… ¡El límite es nuestra imaginación!
Fue lanzado en 2009 a través de una productora independiente y en poco tiempo se ha convertido en el juego más comercializado de la historia, disponible para Play Statio, Xbox, Pc, Linux, Android e iOS. ¡Todo el mundo puede jugar a minecraft! Y cuando decimos todo el mundo, nos referimos a mayores de 8 años. Los más pequeños de la casa también pueden participar en esta aventura de construcción y creación de mundos.
La base de minecraft son los bloques, se trata de la materia prima para construir, existen bloques de diferentes materiales como la hierba o la piedra. También es posible construir diferentes tipos de menas como mesas de trabajo. Además existen recursos que pueden ser extraídos de los bloques a través de herramientas.
Es posible jugar en diferentes modos: supervivencia, creativo y aventura. En función del modo de juego el personaje tiene unas misiones diferentes a seguir, en modo supervicencia es necesario recolectar diferentes materiales para protegerse del mundo que lo rodea, sin embargo en el mundo creativo se potencia la imaginación del jugador tiene todos los recursos disponibles para crear y crear y crear. ¿El qué? Todo lo que el jugador quiera.
El tiempo transcurre en el juego igual que en el mundo real, cuando se adentra la noche hay criaturas y monstruos que hay que combatir (o sobrevivir), por ello la misión del personaje será además de crear mundos de ensueño, protegerse de los peligros de la vida. Crear refugios, palacios, fortalezas… Y evitar que la barra de vida disminuya ante el fuego, las caídas, las criaturas hostiles y demás peligros del mundo minecraft.
¿Por qué Minecraft es tan popular entre los más pequeños? Porque pueden crear los mundos que imaginan utilizando de la manera más eficiente los recursos que disponen. ¡Si tu hijo te pide jugar a minecraft no lo dudes y déjale! Potenciará su imaginación, el trabajo en equipo y la responsabilidad.
You must be logged in to post a comment Login