Mapeado
El término mapear o mapeado se utiliza en diferentes ámbitos, no solo es un término gamer, su significado según la Real Academia de la Lengua Española es representar gráficamente la distribución de las partes de un todo. Es decir, es el proceso necesario para crear mapas.
Definición de mapeado
El mapeado en los videojuegos sirve para construir el entorno del videojuego, el conjunto de ambientes por donde transcurre la narrativa. Es un término empleado a nivel de desarrollo de videojuegos, ya que es de los primeros pasos al crear el juego.
El mapa es toda la zona visible en un videojuego pero también aquella no accesible que todavía está por descubrir. Para representarlo de manera realista y accesible para el jugador es necesario controlar diferentes elementos a nivel de diseño y estructural.
El mapeado de un juego online determina cómo se moverán los personajes en el juego, ya sea de manera horizontal o vertical. Y también cómo se sucederán las misiones, oleadas o tácticas.
Gracias al mapeado en el videojuego se construyen las áreas, circuitos, zonas, etapas, niveles o mundos.
Tecnología del mapeado
Con el avance de la tecnología el mapeado en los videojuegos se ha convertido en toda una obra maestra basada en diseños 3D que permiten dotar de credibilidad los espacios de los juegos. Las reglas en el diseño óptimo de un videojuego son:
- Ambientes realistas aunque sean de fantasía. El jugador tiene que vivir la experiencia como si fuera real.
- Accesibilidad. El jugador debe ser capaz de entender el entorno que rodea al personaje.
- Relieve de la superficie. Cada objeto estará diseñado al mínimo detalle.
- Texturas. Se incluyen las texturas de todos los elementos que rodean a los personajes.
- Iluminación. Clave para mostrar el realismo que se busca, sombras o deslumbramientos.
You must be logged in to post a comment Login