Launcher
En ocasiones, antes de que se ejecute el videojuego al que queremos jugar, es necesario activar una aplicación que «lance» dicho juego. Esta aplicación, que se conoce por el nombre de launcher, es capaz de reproducir distintos juegos en distintas plataformas digitales (como puede ser Steam, Origin o Blizzard, por poner algunos de los ejemplos más representativos).
Aunque estos «lanzadores» comenzaron a usarse hace relativamente poco, lo cierto es que no se nos ocurre ningún ejemplo de videojuego que pueda ejecutarse sin el launcher de turno.
¿Qué es y para qué sirve un launcher?
Como ya hemos adelantado, el launcher de un videojuego es el archivo que arranca dicho juego; es decir, la aplicación que lo ejecuta y archiva.
Dado que prácticamente cualquier plataforma de juegos on-line cuenta con su propio launcher, es muy común que, si juegas con varios juegos que pertenecen a plataformas diferentes, tengas que echar mano de varios launchers a la vez.
Si no quieres volverte loco/a entre tantos launchers, te recomendamos que descargues alguna de las muchas aplicaciones que existen en la actualidad para conformar una biblioteca única de videojuegos. Además, también puedes añadir en Steam juegos que no le pertenecen para ejecutarlos desde su launcher. ¡Hasta se puede lanzar League of Legends desde Steam!
You must be logged in to post a comment Login