Jugabilidad
¿Te han recomendado un videojuego por su jugabilidad pero no sabes qué quiere decir? La jugabilidad es una de las características más importantes que se debe tener en cuenta en el desarrollo de un videojuego. Sin embargo, a menos que seas un miembro del mundo gamer, lo normal es que este concepto no nos suene de nada. Por eso, en Geekno hemos preparado este artículo para intentar explicar que es la jugabilidad de los videojuegos y cómo afecta a la hora de jugar.
¿Cuál es el significado de jugabilidad?
La jugabilidad de un videojuego permite medir la calidad de experiencia que un jugador tiene al jugar con él. De hecho, existen una serie de parámetros a tener en cuenta a la hora de valorar la jugabilidad del juego, entre los cuales encontramos:
- la facilidad de uso.
- el aprendizaje de los controles.
- la variedad de acciones del videojuego.
- la precisión del juego.
- la efectividad.
- la capacidad de inmersión.
- la satisfacción del control.
- la duración.
- la capacidad de divertir y emocionar.
Pero además de tener en cuenta la experiencia del usuario, la jugabilidad también tiene en cuenta aspectos funcionales del juego que le son inherentes como sistema interactivo. De esta manera, una buena nota en cada uno de los aspectos que se tienen en cuenta para medir la jugabilidad de un videojuego querrá decir que es muy jugable y cumple con las expectativas de los jugadores de videojuegos que interactúan con él.
You must be logged in to post a comment Login