Indie
La clasificación de géneros de videojuegos es muy extensa, tanto que con el paso de los años va creciendo y variando debido a los nuevos géneros. Uno de los géneros más populares en los últimos años son los videojuegos indie o videojuegos independientes. ¡Seguro que los has escuchado alguna vez! Vamos a explicarte qué son. 😉
¿Qué son los videojuegos independientes?
Un juego indie se caracteriza por ser desarrollado por pequeños grupos de desarrolladores y sin el apoyo financiero de distribuidores. Los puntos fuertes de este tipo de juegos suele ser la innovación, la creatividad y la jugabilidad.
Además, este tipo de videojuegos suele optar por la distribución digital debido a los bajos costes de distribución. Por lo que es común encontrarlo en plataformas como Steam o itch.io.
No obstante, te hemos de decir que no existe una definición estándar y exacta para definir qué es un videojuego indie y qué no. ¿Todo lo que no es un videojuego triple A es un videojuego indie? Diríamos que no. A continuación te dejamos lagunas características comunes de los videojuegos indie:
- Desarrollados por equipos pequeños.
- Menor duración que los videojuegos convencionales.
- Sin gran financiación.
- Sistema de distribución digital.
- No requieren aprobación editorial, por lo que tienen más licencias creativas.
Algunos de los videojuegos independientes más conocidos son: Terraria, PUBG, Minecraft, Super Meat Boy, 7 Days To Die, Hollow Knight, Stardew Valley, Limbo, Undertale, The Binding of Isaac…
You must be logged in to post a comment Login