Gamepad
Entre los accesorios gamer imprescindibles para interactuar con un videojuego, ya sea en una consola o en un ordenador, se encuentra indudablemente el gamepad o mando de control. Es el dispositivo que emplea el jugador para dirigir y controlar los elementos del juego con el fin de realizar diferentes acciones necesarias para cumplir los objetivos de la partida.
Origen y características de los gamedpads
Pese a que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, por norma general, en la parte superior izquierda suele tener un control de movimiento, mientras que en la parte superior derecha presenta una serie de botones de acción. De hecho, en sus orígenes, los mandos diseñados para las consolas surgieron en forma de palanca, pero tras el nacimiento de los videojuegos, los mandos de control llegaron a ser un dispositivo imprescindible al igual que otros componentes, como el ratón o el teclado.
Fue en el año 2012 cuando se produciría una auténtica revolución en torno a los gamepads tras el lanzamiento del nuevo controlador de Wii U de Nintendo, el cual incorporaba una pantalla táctil junto con tecnología NFC y barra de sensores. Así, trata de simular el aspecto de un mando de control portátil.
You must be logged in to post a comment Login