Control digital
Los controladores de una consola pueden ser de 2 tipos: analógicos o digitales. El control analógico fue uno de los primeros controles que se aplicaron a los mandos de las consolas, pero en los últimos años, la evolución tecnológica ha revolucionado el mundo de las consolas y el control digital ha irrumpido con fuerza en la mayoría de periféricos para videojuegos que se han lanzado al mercado. El problema es que muchas veces no entendemos bien el concepto de control digital, lo que implica y cómo funciona. Por eso, hemos querido preparar este artículo sobre el significado del control digital y su funcionamiento.
¿En qué consiste el control digital?
A diferencia del control analógico, el control digital no necesita un determinado grado de pulsación o de movimiento, pues únicamente percibe si es activado o no. Esto se debe a que el control digital utiliza conexiones eléctricas simples que se activan o desactivan para los movimientos o las acciones.
Esto, traducido a los videojuegos quiere decir que basta con pulsar un botón del mando o dejar de pulsarlo para llevar a cabo las acciones que queramos dentro del videojuego. De hecho, la mayoría de los botones de un mando de consola son digitales con el objetivo de facilitar las acciones rápidas y cortas que se emplean en la mayoría de videojuegos. Esta es una de las principales diferencias entre los botones y los joystick, mientras que los primeros funcionan mediante control digital, para poder realizar movimientos con un joystick se necesita de un control análogo.
You must be logged in to post a comment Login