Control anólogo
El control análogo, también conocido como analógico, suele estar relacionado con uno de los periféricos habituales dentro de los videojuegos: el joystick. Este tipo de control se suele asociar a las consolas tradicionales, ya que con el desarrollo tecnológico y la evolución de las videoconsolas el control digital le está ganando la partida al control análogo. No obstante, es importante conocer esta expresión relacionada con los videojuegos para entender muchos de los movimientos que se hacen en los juegos y cómo se realizan.
¿Cuál es el significado de control análogico?
El control análogo puede precisar el nivel de pulsación o de movimientos que realizamos sobre el objeto que funciona mediante este tipo de control. En el caso de los videojuegos, el control análogo permite una mejor variación de movimientos, ya sea de un personaje, de un gatillo o de un botón con recorrido amplio. El objetivo es facilitar aquellas acciones que requieran de variaciones de fuerza como es el caso de la aceleración en un videojuego de conducción.
Para poder realizar este proceso, el control análogo necesita una corriente eléctrica continua cuyo voltaje es medido a través de potenciómetros y de esta forma poder saber en qué momento se está realizando el movimiento o se está pulsando.
La primera vez del control análogo para videojuegos
El primer control analógico que llegó a los videojuegos era un mando compuesto por una rueda giratoria y uno o dos botones más. La rueda era la encargada de controlar los movimientos del personaje o los objetos de un juego, pero sólo a lo largo de un eje que teína la pantalla de los juegos.
You must be logged in to post a comment Login