Clasificatorias
Muchos de los videojuegos más populares en la actualidad cuentan con un sistema de clasificatorias. Es por ello que si has empezado en algún juego con este sistema y no estás familiarizada/o con ello puede que hayas escuchado a algún otro jugador decirte de «hacer unas clasis» o unas «rankeds» y no has sabido muy bien a qué se refería. ¡No te preocupes! En el mundo de los videojuegos, sobre todo los on-line existe una jerga gaming propia un poco complicada de entender al principio. Por ello, vamos a explicarte qué son las partidas clasificatorias y en qué consisten.
¿Qué son las partidas clasificatorias o rankeds?
Las partidas clasificatorias o rankeds se tratan de partidas en las que tras jugarlas se consigue una clasificación y se ha de escalar en ella o subir de liga, en el caso del LOL. Se trata de algo muy común en League of Legends, donde los jugadores aspiran a ascender en esta escala clasificatoria. Los jugadores que se encuentran en los niveles más altos tienen un mayor control del juego y son, por lo tanto, más experimentados.
Los sistemas de clasificatorias cuentan con ciertos niveles, dependiendo del juego, las ligas clasificatorias de League of Legends son las siguientes:
- Hierro (anunciada para 2019)
- Bronce
- Plata
- Oro
- Platino
- Diamante
- Maestro
- Gran Maestro (anunciada para 2019)
- Aspirante o Challenger
Como ves, se trata de ir escalando posiciones, jugando partidas, para ir subiendo en la liga de clasificatorias. Estas partidas se caracterizan por ser más duras que las partidas normales, puesto que los jugadores se están jugando su posicionamiento. Por ello encontrarás muchos jugadores tryhard. Por otro lado, las clasificatorias suelen ir por temporadas dentro del videojuego, cuando termina esta temporada se te asigna un puesto final en la clasificatoria.
Es común encontrar jugadores que te digan que van a rankear, esto significa que van a estar jugando partidas clasificatorias.
You must be logged in to post a comment Login