Checkpoint
Como en cualquier otro sector, en el sector de los videojuegos existen una serie de términos propios que se utilizan para describir diferentes acciones, géneros o estrategias. Quizás no te suene la palabra checkpoint y es que este término es más conocido como partida guardada. ¿Imaginas jugar a una partida y que no puedes guardar? De ahí la importancia del checkpoint.
¿Qué es un punto de control o checkpoint?
El significado de un checkpoint se relaciona con las partidas guardadas o puntos de control. Se trata de los videojuegos que guardan una partida y permiten salvar la jugada independientemente del estatus de juego. La existencia de los puntos de control evita tener que retomar la partida desde el principio del juego o de un nivel.
Actualmente la mayoría de videojuegos tienen este tipo de autoguardados. Uno de los primeros videojuegos en incorporar una de estas opciones fue Super Mario Bros, tenía una función muy poco conocida, si se morías y tenías la posibilidad de volver a la pantalla del título y pulsando A + Start, en vez de volver a empezar en la fase 1-1, comenzabas en la primera fase del mundo en el que se había muerto. Más tarde en el denominado The Legend of Zelda de Nintendo se incluyeron también checkpoint o puntos de controles y así sus desarrolladores permitieron grabar hasta tres partidas diferentes.
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