CCG
Las siglas CCG son el resultado de un acrónimo del inglés Collectible Card Game, que en español puede traducirse como «Juego de Cartas Coleccionables«. Hacen referencia generalmente a un videojuego basado en la colección de cartas de diversos tipos, bien sea porque aportan mejoras, personajes o habilidades que interactúan en el juego, o bien porque son un elemento clave en el videojuego. Dentro de la jerga gamer es muy común encontrar este tipo de acrónimos.
Características y origen de los Juegos de Cartas Coleccionables o CCG
Este concepto surgió en el año 1993 con «Magic: el encuentro», juego creado por Richard Garfield, un profesor de matemáticas que quiso ir más allá de la clásica baraja de colección y desarrolló un nuevo juego alrededor de las CCG.
La principal característica de los Juegos de Cartas Coleccionables es la individualidad de la carta, es decir, que cada carta lleva escrita en ella misma los efectos o las funciones que van a desempeñar en el juego. Cada una tiene sus propios movimientos y habilidades propias, e interactúan en el juego de una forma determinada, según la estrategia que decida seguir el jugador.
Algunos Juegos de Cartas Coleccionables populares
- Hearthstone: Heroes of Watcraft
- Dominion
- Magic: The Gathering
- Yu-Gi-Oh!
You must be logged in to post a comment Login